Culemaníacos

Una imagen de archivo de Johan Cruyff /REDES

Una imagen de archivo de Johan Cruyff /REDES

El brutal vídeo en que Cruyff enseña a Stoichkov cómo saltar a la comba

Ambos compartieron una época dorada en el Barça

Cristina Balaguer

22.04.2020 17:54h

1 min

Hristo Stoichkov y Johan Cruyff tuvieron una relación muy cercana mientras estuvieron en el Barça. Coincidieron profesionalmente y se convirtieron en buenos amigos. El búlgaro siempre ha hablado de Cruyff como una pieza clave en su vida:  "Cruyff era más amigo de lo que podía suponerse". Como entrenador era duro y exigente, pero también era una buena persona: "Johan me cambiaba y yo me cabreaba, pero su idea era motivarme constantemente". 

Stoichkov recuerda como Cruyff le machacaba en público y le mimaba en privado: "Delante del grupo era capaz de decirme que era un desastre, que no iba a jugar el próximo partido, que me iba a traspasar y al final del entrenamiento ir a comer juntos. Me mataba ante todos y en privado me acariciaba el brazo, diciéndome que era el mejor".

Esta semana ha salido a la luz un divertido vídeo de Johan Cruyff intentando enseñar a Hristo Stoichkov cómo saltar a la comba. La publicación se ha hecho viral y no es para menos. A pesar de los intentos del holandés por mostrarle cómo hacerlo, el exjugador del Barça tiene dificultades para conseguir no liarse con la cuerda. 

“Eres un jugador de Balón de Oro, yo tengo tres y quiero que tú tengas uno’, me dijo un día”, comentaba Stoichkov de cómo Cruyff le motivaba y animaba. Como entrenador, el búlgaro le definía de una forma muy especial: "Nunca separaba la faceta de padre de la de entrenador".

 
Hoy destacamos