Culemaníacos

Una foto de Sergio Busquets con el Barça / EFE

Una foto de Sergio Busquets con el Barça / EFE

Busquets arrebata un récord negativo a Guardiola

El centrocampista azulgrana fue amonestado en los primeros compases del partido frente al Leganés e igualó a Pep en tarjetas amarillas

Claudia Granja @c_granjafranch

21.01.2019 17:34h Actualizado: 21.01.2019 17:35 h.

1 min

Sergio Busquets cumplió este domingo otro récord con la elástica azulgrana. Uno de esos que ningún jugador quiere ostentar, pero que dada su posición en el terreno de juego y su rol en el equipo –el cerrojo– está obligado a desplegar. El de Badía fue titular en el once de Ernesto Valverde frente al Leganés y a los ocho minutos de encuentro fue amonestado tras propinar un manotazo a En Nesyri en la medular. 

Una tarjeta que condicionó al centrocampista el resto del encuentro, pero que dado el control casi absoluto del encuentro por parte de los azulgrana no tuvo mayores consecuencias. Una tarjeta amarilla que más allá de limitar al cierre del Barça, supuso un récord que hasta ahora conservaba su exentrenador y exjugador azulgrana: Pep Guardiola.

Podio de centrocampistas

Fue su tarjeta amarilla número 87 desde que es jugador del primer equipo en 11 temporadas. Una cifra que es casi exacta a la del técnico de Santpedor, también en 11 temporadas en el Camp Nou. Un podio que concluye Gerard Piqué, con 79 amonestaciones leves. 

Sergio Busquets con la camiseta del Barça / FCB

Sergio Busquets con la camiseta del Barça / FCB

En favor de Busquets juegan las expulsiones y el número de partidos. Mientras el 5 azulgrana solo ha sido expulsado tan solo en una ocasión, Guardiola acabó fuera del terreno de juego antes de tiempo hasta en ocho ocasiones. Una estadística que sumada al número de partidos de cada uno –330 de Busquets por 263 de Guardiola– sonríe y destaca la eficacia del futbolista.

 
Hoy destacamos