Culemaníacos

Sergio Busquets en una acción contra Francia / EFE

Sergio Busquets en una acción contra Francia / EFE

Busquets calla a Piqué con el juego de España

El centrocampista del Barça fue nombrado mejor jugador de la ‘final four’

Oriol Quintana @urikingkat

11.10.2021 09:57h Actualizado: 11.10.2021 09:59 h.

2 min

Sergio Busquets volvió a dar una lección de fútbol control en la final de la UEFA Nations League. El centrocampista del FC Barcelona lideró a la Roja en el partido contra Francia, en el que en muchas ocasiones demostraron ser superiores al rival. Mediante triangulaciones, superaban fácilmente la presión rival.

Acompañado de Gavi y Rodri en los interiores, la medular de la selección española firmó un juego que recordó al de las mejores épocas. Pese a la entidad del rival y su agresividad en la presión, sin caer en prisas y encontrando siempre al hombre libre empezaron a desesperar a los pupilos de Didier Deschamps.

Busquets, nombrado mejor jugador de la UEFA Nations League /EFE

Busquets, nombrado mejor jugador de la UEFA Nations League /EFE

Aunque la final la perdieron por dos fogonazos en la segunda parte, el último gol en claro fuera de juego, la organización no pasó por alto el partido del capitán español y del Barça. Sergio Busquets fue nombrado mejor jugador de la final four de la UEFA Nations League. Fue el más destacado contra Italia y más de lo mismo contra Francia.

Rendimientos diferenciados

Busquets ha demostrado en este parón de selecciones que no está acabado, que parte de su rendimiento depende de la apuesta del entrenador y de sus compañeros. Con una presión intensa, el objetivo de jugar el balón y rodeado de peloteros se siente cómodo. Nada que ver cuando con el Barça le toca correr hacia atrás en un intercambio de golpes.

Cabe recordar que el centrocampista ha sido objeto de críticas por su pobre rendimiento en los últimos partidos como culé: el conjunto de Ronald Koeman está lejos del fútbol control visto de la Roja. Eso ha llevado en algunos partidos discusiones entre el de Badía del Vallès y Gerard Piqué, el segundo capitán.

Busquets y Piqué discutiendo después del primer gol del Atlético / Redes

Busquets y Piqué discutiendo después del primer gol del Atlético / Redes

En el Wanda Metropolitano, en la derrota por dos goles contra el Atlético de Madrid, vimos una discusión acalorada entre los dos capitanes. Según desveló el central, estaban intentando encontrar una solución al desorden táctico y cómo los colchoneros le estaban superando con tanta facilidad. ¿Saltar a la presión o esperarse?

Voces críticas señalan que los veteranos del Barça están acabados, pero viendo el rendimiento de Busquets parece que no es del todo así. Ni el ambiente ni la apuesta táctica del cuadro catalán beneficia su estilo de juego. Contra Italia y contra Francia, el 5 ha demostrado que está lejos de ser un lastre.

 
Hoy destacamos