Culemaníacos

Los errores de Sergio Busquets contra el Real Madrid penalizaron al Barça en defensa / EFE

Los errores de Sergio Busquets contra el Real Madrid penalizaron al Barça en defensa / EFE

Busquets incendia Twitter: el debate más caliente

Las críticas de los aficionados contrastan con la confianza de Xavi hacia el capitán del Barça

Lluís Regàs @LluisRegas

17.01.2022 14:19h Actualizado: 17.01.2022 15:11 h.

2 min

El error de Sergio Busquets en el primer gol del Real Madrid en las semifinales de la Supercopa está pasando factura al futbolista. En Twitter, con participación de periodistas muy populares como Miguel Rico y Marçal Lorente, y en algunas encuestas radiofónicas o televisivas, muchos aficionados del Barça cuestionaron la titularidad del mediocentro internacional, una pieza imprescindible para Xavi Hernández.

Sergio Busquets es una persona discreta, muy celosa de su intimidad, que nunca se ha interesado por las redes sociales. Es la antítesis de Gerard Piqué. Y, año tras año, Sergio es titular en el Barça, entre otras cosas porque el club nunca le ha encontrado un relevo de garantías. El último nombre que ha sonado como posible fichaje es el de Kamara, que en junio de 2022 acaba contrato con el Olympique de Marsella. Es un mediocentro de perfil claramente defensivo.

Xavi Hernández considera que Sergio Busquets es el futbolista que mejor representa el ADN Barça. Para él, es el mediocentro perfecto. El metrónomo ideal del equipo. Con Koeman también era titular indiscutible y comenzó el curso a un gran nivel, sobre todo cuando el equipo juntaba las líneas y presionaba muy arriba.

Con espacios reducidos, Sergio Busquets es el mediocentro ideal del Barça. Cuando el equipo se estira, sufre mucho, demasiado, porque el capitán azulgrana no es un jugador rápido.

Sergio, habitualmente muy seguro con el balón, ha perdido más balones de los habituales en los últimos partidos. Las críticas se multiplicaron tras el partido contra el Real Madrid, pero todo parece indicar que Xavi seguirá confiando en el jugador de Badia, con contrato hasta junio de 2023.

El centrocampista de Badia debutó en el primer equipo en la temporada 2008-09 con Pep Guardiola como entrenador. En el primer curso alternó la titularidad con Touré Yayá, a quien le ganó la partida en la temporada 2009-10. A partir de entonces fue titular indiscutible en el Barça, con Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique, Ernesto Valverde, Quique Setién, Ronald Koeman y Xavi Hernández. Con 33 años, Sergio ya está habituado a los debates y las críticas, pero le costará digerir su error contra el Real Madrid.

 
Hoy destacamos