Culemaníacos

España celebrando un gol ante Suecia / EFE

España celebrando un gol ante Suecia / EFE

Busquets y Jordi Alba, intocables con y sin Luis Enrique

La dupla culé volvió a ser titular ante Suecia (3-0) y ofreció un muy buen rendimiento antes de irse de vacaciones

Oriol Quintana

11.06.2019 09:32h

2 min

Este lunes la selección española se enfrentó a Suecia en el Santiago Bernabéu, un partido fácil a priori que era clave para dar un paso importante en la clasificación para la Eurocopa 2020. A España le costó abrir la lata. Lo hizo Sergio Ramos de penalti en el minuto 64. Morata y Oyarzabal aumentaron la distancia en el 85 y el 87.

Robert Martínez fue el técnico encargado de dirigir la absoluta, un día más. Luis Enrique sigue ausente por unos “motivos familiares de fuerza mayor”, como informó la Real Federación Española de Fútbol. España ya no bebe de la influencia del Barça. Los entrenadores apostaron por un once con mucha influencia de jugadores blancos -Isco, Ramos, Asensio y Carvajal- por solo dos azulgranas.

Robert Martínez en el España - Suecia en el Bernabéu / EFE

Robert Martínez en el España - Suecia en el Bernabéu / EFE

Sergio Busquets y Jordi Alba siguen siendo intocables. A Lucho le costó convocar al de L’Hospitalet pero es el gran especialista en su posición y está rindiendo muy bien. Por su parte, el centrocampista volvió a brillar haciendo de conector entre ataque y defensa. Sergi Roberto, que fue titular contra Islas Feroe jugando de medio, se quedó sin disputar ningún minuto.

Siguen siendo clave

Claves en el Barça, Busquets (30) y Alba (30) no tienen competencia alguna en el combinado nacional. Desde que se hicieron con la titularidad, no la han dejado. El lateral se perdió las dos primeras convocatorias de Luis Enrique pero el entrenador asturiano tuvo que volverlo a incorporar en una lista.

Jordi Alba en un entrenamiento previo al España - Suecia / EFE

Jordi Alba en un entrenamiento previo al España - Suecia / EFE

El ex entrenador del Barça cogió las riendas de la selección el 8 de julio tras la caída en el Mundial de Rusia. Ha dirigido 10 partidos -8 victorias y dos derrotas- y en los partidos clave, los culés han sido titulares. La dupla Alba-Busquets han disputado los partidos de Noruega, Suecia y Croacia.

Parece que la selección, como pasa en Barcelona, tampoco tiene en sus filas un recambio para los dos cracks catalanes. Han ido entrado en los onces posibles sustitutos de los dos como Gayá, Marcos Alonso o Rodri, pero ninguno ha dado el rendimiento que ofrecen los culés. Este lunes volvieron a brillar antes de coger vacaciones y desconectar de este duro tramo final.

Robert Moreno, entregado a Busi

En rueda de prensa el segundo de Luis Enrique, Robert Moreno, habló sobre la importancia del centrocampista en la selección. “Con Busquets le hemos levantado el ánimo. Me ha dolido que le cuestionara y silbara en algunos partidos. Todo el mundo es libre de expresar lo que quiera, pero Sergio es uno de los mejores de todos los tiempos”, explicaba en la previa del partido del lunes.

Sergio Busquets luchando un balón aéreo en el España - Suecia / EFE

Sergio Busquets luchando un balón aéreo en el España - Suecia / EFE

Los elogios no terminaban aquí. “Los conozco de los tres años que estuve con él y cómo mejor sen encuentra es como único pivote. Es un jugador ideal para cualquier entrenadorLo interpreta todo bien, llega con ganas y es una maravilla tenerlo en el equipo", sentenciaba.

 

Hoy destacamos