Culemaníacos

Busquets, en una acción ante Portugal / EFE

Busquets, en una acción ante Portugal / EFE

Busquets, positivo por coronavirus a ocho días de la Eurocopa

El amistoso ante Lituania de este lunes lo disputarán los jugadores de la sub-21

06.06.2021 22:20h Actualizado: 06.06.2021 22:46 h.

1 min

Pésimas noticias para la selección española de fútbol. La RFEF ha comunicado este domingo que Sergio Busquets, capitán del combinado nacional, ha dado positivo en el último test PCR que se le ha realizado en la concentración de la selección nacional en Las Rozas. El resto de integrantes ha dado negativo.

El futbolista del FC Barcelona, de acuerdo con los protocolos que marcan el Ministerio de Sanidad y la UEFA, ha abandonado la concentración en un vehículo medicalizado. La Federación apunta que "se valorarán próximamente las medidas deportivas oportunas en función de la evolución del capitán de la selección nacional".

La sub-21

Evidentemente, el órgano dirigido por Luis Rubiales asevera que "tanto los trabajadores como los contactos estrechos del jugador permanecerán aislados por prevención en la concentración de la selección nacional y se activarán rutinas de entrenamiento personalizadas para continuar con la preparación de la Eurocopa".

Óscar Mingueza en un partido con la sub-21 / REDES

Óscar Mingueza en un partido con la sub-21 / REDES

España empezará su andadura en el torneo el próximo 14 de junio frente a Suecia. Debía medirse este lunes a Lituania para seguir preparando el torneo, pero la RFEF ha señalado que "el segundo partido amistoso se llevará a cabo bajo la dirección de Luis de la Fuente y con integrantes de la selección española sub-21".

Devolución

La Federación apunta, asimismo, que "se devolverá íntegramente el importe de la entrada a todos aquellos que lo deseen y lo comuniquen antes de las 14 horas de este lunes. Del mismo modo, reintegrará un 20% de la misma, a quienes sí decidan acudir a presenciar el partido a Butarque ante Lituania".

Por último, la RFEF cancela todos los actos de comunicación y marketing previstos para este lunes en el Media Center de Las Rozas.

 
Hoy destacamos