Culemaníacos

Sergio Busquets en su discurso como capitán / FC Barcelona

Sergio Busquets en su discurso como capitán / FC Barcelona

Busquets se acuerda de Messi en el Gamper: “Gracias por llevarnos a lo más alto”

Koeman y el centrocampista han hablado antes del partid contra la Juventus de Turín

Oriol Quintana @urikingkat

08.08.2021 21:07h Actualizado: 08.08.2021 22:40 h.

1 min

Las tradiciones se mantienen y el entrenador y capitán del primer equipo del FC Barcelona han hablado en la previa del partido del Trofeo Joan Gamper. Ambos han recordado la figura de Leo Messi, que este domingo se despedía en un emotivo acto del barcelonismo, ahora a un paso del PSG.

Sergio Busquets tuvo unas bonitas palabras hacia su compañero: “Quiero hacer una cosa especial para Leo. Gracias por llevar el Barça a la lo más alto de la historia, sigues siendo el mejor. Muchas gracias por todo”. Ahora, pasa a ser el primer capitán de los culés.

Laporta saludando a Busquets en la pretemporada / FC Barcelona

Laporta saludando a Busquets en la pretemporada / FC Barcelona

“Para mí es ser un orgullo ser el primer capitán. He tenido grandes ejemplos como Puyi, Xavi, Andrés y Leo. Intentaré estar a la altura. Estamos convencidos que os daremos alegrías esta temporada. Con mucha ayuda y sacrificio, daremos el máximo. Sabemos lo que es ser el Barça y lo que representa este club”, añadió.

Ronald Koeman, en cambio, pasó por encima del caso Messi: “En primer lugar estamos contentísimos de teneros en este campo. Ojalá dentro de poco vamos a llenar el campo grande. Para todos ha sido durísimo jugar sin público un año entero. A pesar de la despedida de Leo Messi, estamos muy ilusionados de la plantilla, de los fichajes, de los jóvenes; que son el futuro de este gran club”.

Silbidos y gritos a Messi

Por primera vez en la historia la presentación también tuvo la presencia del Barça Femenino. Iban saliendo uno a uno los protagonistas y siempre es destacable cómo reaccionaron los aficionados. Ansu Fati fue el más ovacionado, mientras que Samuel Umtiti y Miralem Pjanic se llevaron la pitada más sonora.

Umtiti, Pjanic y Griezmann entrenando con el Barça / FC Barcelona

Umtiti, Pjanic y Griezmann entrenando con el Barça / FC Barcelona

En momentos puntuales del discurso de Koeman y Busquets, los poco más de 3.000 espectadores del Estadi Johan Cruyff corearon el nombre del argentino. Lo que debía ser una renovación se ha convertido en una salida inesperada del Camp Nou.

 
Hoy destacamos