Culemaníacos

Sergio Busquets saluda a la afición en un partido de la Eurocopa / EFE

Sergio Busquets saluda a la afición en un partido de la Eurocopa / EFE

Busquets se sincera sobre el vestuario de España (y su salida del Barça)

El capitán de La Roja destaca el valor del grupo que comanda, un día antes de las semifinales contra Italia

Pablo Jiménez

05.07.2021 12:21h

2 min

Sergio Busquets, 32 años, es historia viva de la Selección Española. De aquel joven que apareció de manera fulgurante como titular en el Mundial de Sudáfrica 2010, a su rol actual como capitán de La Roja ha pasado más de una década y toda una carrera deportiva. 

El centrocampista blaugrana se ha demostrado como una pieza clave en el equipo de Luis Enrique. Tras perderse los dos primeros partidos por culpa del coronavirus, Busi volvió para el primer partido decisivo y confirmó su titularidad indiscutible en el combinado español. 

Pero además de en el juego, el de Badia del Vallès está jugando en esta Eurocopa un papel fundamental dentro del vestuario, como voz experta y autorizada sobre un grupo joven y con apenas experiencia en grandes torneos. 

"Este grupo es especial" 

Así lo ha dejado claro en una entrevista con el diario El Mundo, donde ha destacado el carácter "especial" del grupo que capitanea. "Desde el exterior no se sabe lo que pasa dentro, pero pasan muchas cosas, todo el mundo está pendiente de todo el mundo, se antepone lo colectivo a lo personal... Son cosas que van sumando y que hacen de ese grupo algo grande", ha destacado el capitán.

Busquets, recibiendo instrucciones de Luis Enrique durante un partido con España / EFE

Busquets, recibiendo instrucciones de Luis Enrique durante un partido con España / EFE

 

Busquets, con una larga experiencia tanto en el Barça como en la selección, dijo que su condición de capitán también está haciendo única la experiencia en este torneo. "He tenido la suerte de tener grandes grupos a lo largo de mi carrera, pero este grupo, por mi situación, es mucho más especial", dijo Busquets. 

Pregunta sobre en qué se materializa este nuevo rol, el mediocampista señaló que ha de "estar pendiente de todo"; "individualmente hablar con cada jugador, estar pendiente de las 20.000 reuniones con cualquiera que tenga un cargo de responsabilidad en este tinglado, estar disponible para todos a cualquier hora, en definitiva", resumió. 

La tentación de la MLS 

El protagonismo de Busquets en las horas previas al partido contra Italia también está relacionado con su futuro en el Barça. Según una información del periodista de Sky Sports Fabrizio Romano el de Badia ha recibido varias ofertas en los últimos meses de la liga estadounidense, la Major League Soccer (MLS)

Busquets luchando un balón con el Barça, en la última Champions / EFE

Busquets luchando un balón con el Barça, en la última Champions / EFE

 

A Busi le tienta la posibilidad de jugar los últimos años de su carrera en el campeonato norteamericano, pero esto no ocurrirá al menos hasta el verano próximo, según la fuente citada. 

El jugador tiene claro que estará el próximo curso en Can Barça, por lo que su duda ahora está en si cumplir la totalidad de su contrato (que caduda en junio de 2023) o terminar su carrera como blaugrana en el verano de 2022, un año antes de lo acordado inicialmente con el club de su vida. 
 

 
Hoy destacamos