Culemaníacos

Una foto de Sergio Busquets durante un partido con la selección española / EFE

Una foto de Sergio Busquets durante un partido con la selección española / EFE

Busquets tiene a sus mejores aliados en la selección española

El centrocampista cuenta con el apoyo total del vestuario y del staff técnico de la Roja pese a las críticas de la afición culé

Claudia Granja @c_granjafranch

10.06.2019 15:29h

1 min

Sergio Busquets ha vivido uno de sus peores años deportivos. El centrocampista azulgrana ha sido una de las caras destacadas en todas las fotografías en las que el Barça vivió un batacazo. Señalado en Champions y maquillando su temporada en Copa, Busquets mostró un nivel muy irregular e impropio de un jugador de su categoría.

Una situación a la que no es ajeno el jugador y tampoco el cuerpo técnico azulgrana. En el club catalán todos son conscientes de la necesidad de encontrar un sustituto que le dé descanso y herede su posición, pero en la selección española el análisis es distinto. El pivote cuenta con el apoyo total del vestuario en la ejecución de su rol en la medular y también del cuerpo técnico que, provisionalmente, lidera Robert Morena dada la ausencia de Luis Enrique por motivos personales.

Protegido

El técnico habló en rueda de prensa antes de que la Roja se mida este lunes a Suecia en el partido clasificatorio para la Eurocopa 2020 donde alabó la figura del catalán. "Sergio es uno de los mejores de todos los tiempos. Los conozco de los tres años que estuve con él y cómo mejor sen encuentra es como único pivote" y añadió: "Es un jugador ideal para cualquier entrenador. Lo interpreta todo bien, llega con ganas y es una maravilla tenerlo en el equipo". 

Sergio Busquets en un entrenamiento con la selección española / EFE

Sergio Busquets en un entrenamiento con la selección española / EFE

Un jugador de época por el que además se atrevió a ir más allá: " Me ha dolido que le cuestionara y silbara en algunos partidos" haciendo referencia a la afición azulgrana. Un cuestionamiento que espera que no se dé con la Roja donde es un indiscutible en el esquema de juego. Una presencia que muchos barcelonistas asocian a su bajo rendimiento en el Camp Nou dado el exceso de minutos.

 

Hoy destacamos