Culemaníacos

Ronaldinho durante un partido del Barça / Redes

Ronaldinho durante un partido del Barça / Redes

Cáceres confiesa que le ofrecieron 500.000 pesetas por lesionar a Ronaldinho

Las declaraciones más surrealistas del central argentino ex de Real Zaragoza y Celta de Vigo

Redacción Culemanía @culemanias

20.06.2020 19:50h Actualizado: 20.06.2020 19:52 h.

2 min

El fútbol está cambiando. Cada vez vemos menos agresiones innecesarias y entradas de roja directa, el juego se ha vuelto mucho más limpio. Hace unos años dominaban este deporte aquellos portentos físicos, que iban al choque y no dudaban en cargar más de la cuenta contra otros compañeros.

Uno de estos era Fernando Cáceres, uno de los centrales míticos del fútbol argentino que pasó por las filas del River Plate, Boca Juniors, Celta de Vigo y Real Zaragoza; entre otros. En un canal de Youtube, Ídolos, hizo algunas declaraciones en clave azulgrana que sorprendieron a más de uno.

La propuesta indecente

El exfutbolista comentó que “estábamos jugando un Celta-Barça en Vigo. En la primera pelota que fue a agarrar Ronaldinho, le pegué de atrás. Le ayudé a levantarse y le dije que me habían ofrecido 500 mil pesetas por sacarlo del campo. Él me contestó: ‘Si me agarrás’. No le fui a marcar más. Me daba miedo. Estaba enojado y cuando se ponía así era muy bueno, fuerte y un jugador impresionante. Me iba a hacer pasar vergüenza. Ni loco le fui a marcar más en todo el partido”, entre risas.

Ronaldinho jugando contra Fernando Cáceres / Redes

Ronaldinho jugando contra Fernando Cáceres / Redes

Sobre como afrontaría un cara a cara con Leo Messi sobre el verde tampoco se cortó: “Por suerte nunca me enfrenté a Messi, pero se me hubiese complicado por las cosas que hace, que no las puedes creer. Cuando se te acerca Leo, ¿qué haces? No sabes, así que directamente le pegas una patada, es la solución que tienes”.

De hecho, eso mismo le hizo a Maradona en una sesión. “En un entrenamiento en Ecuador, Alfio Basile nos dijo que venía Diego a entrenar con nosotros. Tiran un pelotazo cruzado y voy a cortar la pelota por el aire. En el camino, me llevé a alguien, no sabía quién era, pero lo choqué, se cayó al suelo y se quejaba. Cuando caigo de pie, miro y era Diego Maradona. Me quería morir. Le pedía por favor que se levantara porque si no me iban a echar a Buenos Aires. Después de eso no me acerqué más”, explicó con cariño.

Con otro jugador importante con quien compartió vestuario fue con el Kun Agüero. Ambos coincidieron en Independiente y recordó que “en los entrenamientos era difícil marcarlo, así que cuando lo tenía en contra le decía que se fuera para otro sector de la cancha si no quería que le pegara. Él sabía que le iba a pegar porque no lo iba a correr. Ni un caño se le ocurría tirarme”. Así se marcaba territorio hace unos años. Ahora, por suerte, cada vez se ve menos.

 
Hoy destacamos