Culemaníacos

Messi, Neymar y Mbappé, en un montaje | REDES

Messi, Neymar y Mbappé, en un montaje | REDES

Cafú: “El PSG puede pagar a Messi, Neymar y Mbappé”

El histórico lateral brasileño no descartó que el club parisino formase el próximo verano uno de los tridentes más salvajes de la historia

Redacción Culemanía @culemanias

12.02.2021 18:47h

2 min

El PSG sigue trabajando en la sombra para formar el próximo verano uno de los tridentes más temibles de la historia del fútbol. Los parisinos tratarán de cerrar la renovación de sus dos estrellas, Neymar y Mbappé. Y tratarán de unir a estos dos a un Leo Messi que acaba contrato, y que por tanto podrá unirse a cualquier club a partir del mes de junio sin necesidad de pagar traspaso. 

Sin duda, sería un movimiento bomba no solo a nivel deportivo, sino también mediático y comercial. El salto definitivo para convertirse automáticamente en grandes favoritos a levantar la Champions. Un plan que no deberían pensarse dos veces, según declaró el histórico lateral brasileño Cafú en una entrevista al Què T'hi Jugues de SER Catalunya. 

Cafú, durante una entrevista | REDES

Cafú, durante una entrevista | REDES

El exjugador de equipos como la Roma y el AC Milán, reconoció el poderío económico del club francés, que cuenta además con el dinero del estado de Qatar detrás, y añadió que las aspiraciones del cuadro francés serán enormes, si logran juntar a Messi con Neymar y Mbappé. “Es posible. El PSG es un club rico, con recursos, y quiere y necesita ganar un campeonato importante como la Champions o el Mundial de Clubs. Creo que es posible y si en algún caso los tres llegan a jugar juntos… Mbappé, Messi y Neymar... ¡Que se preparen los defensas!

¿Cómo esquivar el Fair Play financiero?

No obstante, y pese a que el jeque Nasser Al-Khelaifi disponga del presupuesto necesario para poder pagar el salario a los tres cracks, el gran problema residiría a la hora de respetar las reglas financieras que contempla la UEFA. Este curso, y en cifras netas, el argentino cobra 50 millones de euros, el brasileño 37 y el francés, 22

En el Parque de los Príncipes siguen trabajando en fórmulas imaginativas para pagar a Messi si lo acaban convenciendo. Una de ellas sería la fórmula Beckham, y pagarle a través de fundaciones o inversiones futuras. Sin embargo, no sería fácil esquivar el Fair Play financiero, y más teniendo en cuenta que la UEFA y otros grandes clubes llevan años criticando su estrategia de fichajes. 

Messi, Neymar y Mbappé, en un montaje | REDES

Messi, Neymar y Mbappé, en un montaje | REDES

Por eso, la opción de reunir a este tridente es prácticamente imposible. El PSG debería desmontar a media plantilla y reforzarse con jugadores con un salario muy bajo para poder materializar este sueño. Y sino, la alternativa más factible sería vender a Mbappé, y con el dinero que saquen de su venta, poder solventar las pérdidas provocadas por la pandemia y pagar el salario de Messi sin levantar sospechas. Lo que es evidente es que se prevé un verano especialmente movido en París. 

Hoy destacamos