Culemaníacos

Gerard Piqué durante la presentación de su Copa Davis / EP

Gerard Piqué durante la presentación de su Copa Davis / EP

El 'calentón' de Piqué en Twitter por la baja asistencia a la Copa Davis

El central catalán no dudó en responder por las redes sociales a las críticas de la nueva Davis

Redacción Culemanía @culemanias

19.11.2019 00:19h Actualizado: 02.12.2019 18:08 h.

2 min

No han tardado en llegar las primeras críticas al nuevo formato de la Copa Davis creado por el grupo Kosmos, que está liderado por el futbolista del Barça Gerard Piqué. Desde el pasado lunes, y hasta el próximo domingo, 24 de noviembre, la Caja Mágica de Madrid acoge la final del torneo más importante entre selecciones.

Algunos de los cambios por los que ha apostado el futbolista catalán es la disputa de la fase final en una sede fija y neutral, que rotará cada dos años; y la celebración de la competición en una sola semana, y no en cuatro repartidas durante el año, lo que supuso un serio problema para los capitanes de los equipos y para los propios tenistas para cuadrarlo con su calendario.

Sin embargo, las primeras quejas contra la organización no han llegado en relación a que diferentes deportistas no hayan podido acudir al torneo, sino por la poca afluencia de espectadores en las gradas durante los primeros encuentros que se han disputado.

Piqué saca pecho

A través de las redes sociales algunos aficionados no dudaron, a través de diferentes fotografías, de criticar el nuevo formato de la Copa Davis porque muchas selecciones no podrían contar con prácticamente aficionados de su país.

Sin embargo, al final todo se basa en el punto de vista que utilices. Y Piqué no dudó en responder a los aficionados y sacar pecho por que tanto la organización, como el recibimiento por parte de los fans estaban siendo más que positivo.

Además, hay que destacar que todavía no se ha estrenado la selección anfitriona, ni ninguna de las favoritas a llevarse el trofeo. Además, el disputarse en horario laboral seguramente no favoreció que pudiesen acudir personas residentes en Madrid.

Ambiente festivo en el primer día

Bélgica, Canadá y Rúsia han sido los primeros equipos que han conseguido estrenarse con victoria en la renovada competición. Pero sin duda, las grandes protagonistas han sido las aficiones, que han transformado la Caja Mágica en una verdadera fiesta y en una celebración del tenis

 
Hoy destacamos