Culemaníacos

Johan Cruyff durante una entrevista /REDES

Johan Cruyff durante una entrevista /REDES

La calle Johan Cruyff en Barcelona ya puede ser una realidad

Una nueva calle del Espai Barça pondrá el nombre del holandés

24.03.2021 17:21h

1 min

Este 24 de marzo se cumplen cinco años de la muerte del emblema del FC Barcelona, Johan Cruyff. Y ahora, empieza la cuenta atrás para que el Ayuntamiento de Barcelona pueda ponerle su nombre a una calle de la ciudad.

Concretamente, la idea inicial era cambiar el nombre de la calle del Camp Nou, Arístides Maillol, para ponerle el de Johan, a pesar de las protestas y la polémica que protagonizó la familia del artista francés. Pero, ahora se pretende aprovechar el plan urbanístico de remodelación del Espai Barça para que se bautice con el nombre de Johan una de las nuevas calles que estará cercana al Camp Nou y así no cambiar de nombre a otra calle.

Imagen de Johan Cruyff entrenando al Barça / Redes

Imagen de Johan Cruyff entrenando al Barça / Redes

Este mismo miércoles, la asociación Amics de Johan ha llevado esta petición al consistorio de Barcelona para hacerlo posible cuanto antes, con el apoyo de la nueva Junta Directiva del club azulgrana presidida por Joan Laporta. Cinco años se ha tenido que esperar para que esta opción fuera viable, a pesar de que ya se intentó en el mismo momento de la defunción del exjugador y extrenador del Barça.

La otra Johan Cruyff

En las normas del nomenclátor municipal de la ciudad condal que regula los nombres de las calles de Barcelona se especifica que no se puede dar el nombre de ninguna calle a una personalidad que no lleve al menos cinco años muerto. Por eso, hasta este miércoles poner el nombre de Johan en una calle de la capital catalana no era posible.

Dónde sí que se pudo inaugurar una calle con el nombre de Johan Cruyff fue en Vallfogona de Riucorb (Tarragona). En 2016, este municipio catalán le puso el nombre del exazulgrana a una de sus calles por iniciativa de su alcalde, Francesc Llobet.

Joan Laporta asistiendo a la inauguración de la calle Johan Cruyff en Vallfogona de Riucorb / REDES

Joan Laporta asistiendo a la inauguración de la calle Johan Cruyff en Vallfogona de Riucorb / REDES

Una acción de esta localidad tarraconense de la que también participó en su día Laporta. En aquel momento como expresidente del club azulgrana, el abogado asistió hace 5 años a la inauguración de esta calle.

 
Hoy destacamos