Culemaníacos

Una foto de archivo de Arturo Vidal / EFE

Una foto de archivo de Arturo Vidal / EFE

El cambio de actitud de Arturo Vidal para ganarse a Valverde

El futbolista chileno se muestra optimista tras regresar al terreno de juego

25.10.2018 18:18h Actualizado: 20.05.2020 09:12 h.

2 min

La etapa de Arturo Vidal en el Barça no empezó bien. El centrocampista chileno tuvo un papel discreto en el inicio de temporada, pero Ernesto Valverde contaba con él. Sin embargo, a raíz de su suplencia en el partido contra el Tottenham, en el que apuntaba a titular, el pasado 3 de octubre desencadenó en un malestar del jugador que se trasladó al vestuario.

El ambiente no se resquebrajó, pero se consideraron innecesarios ciertos mensajes con doble sentido del futbolista chileno a través de las redes sociales, algo que los futbolistas del Barça no acostumbran a hacer. Todo ello se dio antes del último parón de selecciones y parece que la convocatoria con el combinado nacional de Chile le sentó bien a Arturo Vidal.

Nuevos aires

El pasado miércoles, en el partido de Champions League que enfrentó a los azulgrana contra el Inter de Milán, Ernesto Valverde volvió a darle minutos de juego a Arturo Vidal, algo que sucedía desde el citado partido de Wembley. El medio chileno acumulaba dos partidos consecutivos en el banquillo y su actitud dejaba mucho que desear, hasta el punto que se empezaba a pensar en su salida durante el próximo mercado de invierno.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Excelente triunfo equipo!!💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼

Una publicación compartida de Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el

Sin embargo, Arturo Vidal parece haber reconducido su comportamiento y contra los italianos disputó los últimos 12 minutos del encuentro sustituyendo a Arthur. De hecho, el centrocampista chileno participó en el gol de Jordi Alba, el segundo del Barça, y no dudó en celebrar como el que más.

Arturo Vidal quiso compartir la victoria con una publicación en Instagram que recogía algunas de sus fotos durante el partido y a las que acompaña el mensaje: “¡Excelente triunfo equipo!”. El cambio de actitud del ex del Bayern de Múnich empezó ayer mismo, tanto en el terreno de juego como en la parcela pública.

Trabajo diario

El futbolista sudamericano es consciente de que por ahora su papel en el Barça está limitado a ser jugador de últimos minutos o de partidos que no impliquen una exigencia máxima. Si embargo, eso no le ha hecho bajar los brazos y desde su vuelta del parón de selecciones ha mostrado una actitud más positiva.

Una foto de archivo de Arturo Vidal / Instagram

Una foto de archivo de Arturo Vidal / Instagram

De entrada, este hecho ya fue recompensado por un Ernesto Valverde que le cedió minutos de juego eligiéndolo a él y no a otros compañeros cuya presencia era más habitual. El técnico azulgrana es consciente de que la experiencia que puede aportar Arturo Vidal al grupo es de mucho valor y en situaciones concretas puede ser la mejor opción. Además, en la previa del encuentro que enfrento a azulgranas e italianos, entrenador y jugador mantuvieron un charla privada. En ella se acercaron posturas, pero el punto más importante es que Arturo Vidal aclaró que no pretendía, con su actitud, cometer ninguna falta de respeto hacia sus compañeros. 

Por ahora, al veterano jugador chileno sólo le queda trabajar a diario para ganarse aún más la confianza del técnico extremeño, algo que demostró querer tanto para beneficio personal como colectivo. Si es capaz de darlo todo en cada entrenamiento y de no hacer público cualquier enfado, Arturo Vidal conseguirá tener mayor presencia en los partidos del Barça.

 
Hoy destacamos