Culemaníacos

El trofeo de la Champions / EFE

El trofeo de la Champions / EFE

Cambios obligados en la Champions 2022-23 por el Mundial de Qatar

La disputa de la Copa del Mundo en invierno exige cambios en el calendario

Ángel Álvarez

22.07.2021 21:46h Actualizado: 23.07.2021 10:07 h.

2 min

El Mundial de Qatar es una rareza que llegará a nuestras vidas a finales del próximo año. El torneo de selecciones más importantes de la historia se disputará por primera vez en época de invierno, comenzando el 18 de noviembre y culminando el 21 de diciembre, lo cual altera enormemente los planes de los clubes en sus respectivas competiciones. De momento, la Champions League parece que tiene una solución para adecuarse a las fechas de la temporada 2022-23.

La UEFA prepara el calendario de la Champions 2022-23 / UEFA

La UEFA prepara el calendario de la Champions 2022-23 / UEFA

Según ha informado Mundo Deportivo, el organismo de la UEFA tendría definido el calendario para la competición de ese curso. Los movimientos que han pensado son, esencialmente, comenzar antes y celebrar la final en una fecha poco habitual. La Liga de Campeones llegaría a celebrarse de la siguiente forma:

Fase de Grupos: arrancarán el martes 6 de septiembre. La segunda fecha se jugará entre el 13 y 14 de septiembre. Mientras que la tercera (4-5 octubre), cuarta (11-12 octubre), quinta (25-26 octubre) y sexta jornada (1-2 noviembre) van a disputarse en un tramo veloz de un mes. Sin dudas, el intervalo de la temporada con mayor carga de partidos, si tomamos en cuenta las competiciones domésticas. Esto con la finalidad de hacer un espacio considerable de tiempo para que las selecciones puedan prepararse para el comienzo del Mundial.

Octavos: Aquí el calendario no presenta ningún tipo de cambio. El inicio de las rondas eliminatorias se disputará en fechas conocidas (14-15-21-22 de febrero de 2023 para la ida y 7-8-14-15 de marzo para la vuelta).

Cuartos: En este caso si podemos ver que la llegada de fase es más tardía de lo habitual. Los equipos clasificados entre los ocho mejores de la UCL se enfrentarán entre el 11-12 (ida) y 18-19 abril (vuelta). Los directivos buscan que los clubes tengan margen para maniobrar en sus respectivas ligas.

Semifinales y cierre del torneo: Las instancias finales de la Champions League, al igual que en los cuartos de final, se disputarán en una fecha más lejana. Las semifinales tienen pensado efectuarse entre el 9-10 y 16-17 de mayo. Mientras que la final, que se celebrará en el estadio Atatürk de Estambul, va a jugarse el 10 de julio.

El trofeo de la Champions, en el estadio Da Luz en Lisboa | EFE

El trofeo de la Champions, en el estadio Da Luz en Lisboa | EFE

Qatar bajo la mira

La elección del país ubicado en el Oriente Medio ha traído un montón críticas y debates, especialmente por el trato a los trabajadores durante la construcción de toda la infraestructura deportiva. Las noticias que circulan sobre las pocas condiciones laborales están provocando que varias selecciones (Alemania, Noruega y Países Bajos) expresen abiertamente su inconformidad con esta Copa del Mundo.

Recordemos que el periódico británico The Guardian compartió recientemente que 6.500 trabajadores de cinco países asiáticos habían muerto en dicho país, desde que le concedieron en 2010 la organización del Mundial. Algo que ha negado Thamer Al Thani, subdirector de la Oficina de Comunicaciones gubernamental. “Los números crean un titular destinado a causar sensación, cuando se consideran dentro de la demografía más amplia y el tamaño de la población, las cifras están dentro del rango esperado”, detalló el jeque.

 
Hoy destacamos