Culemaníacos

Los jugadores del Barça B, celebrando un gol | FCB

Los jugadores del Barça B, celebrando un gol | FCB

Así quedó el sorteo del Playoff de ascenso a Segunda para el Barça B

El filial azulgrana ya sabe a qué rivales tendrá que superar para conseguir el ascenso

Redacción Culemanía @culemanias

25.06.2020 20:44h Actualizado: 26.06.2020 01:48 h.

1 min

Entre el 18 y el 26 de julio, el Barça B disputará el playoff exprés para conseguir el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Lo hará después de clasificarse directamente para esta fase final tras acabar como segundo clasificado en la fase regular de su grupo.

Precisamente, el hecho de no acabar campeón de este grupo obligará al filial azulgrana a superar una ruta mucho más compleja, para conseguir el ansiado ascenso. Tendrá que superar primero a un cuarto o tercer clasificado, y posteriormente otra eliminatoria más para subir de categoría. En cambio, si hubiese quedado primero, podría haber subido solamente venciendo a otro líder de grupo. 

Los jugadores del Barça B, celebrando un gol contra el Llagostera | FCB

Los jugadores del Barça B, celebrando un gol contra el Llagostera | FCB

Otra de las novedades, recientemente comunicada por la RFEF, es que no habrá público en las gradas. Además, hay que recordar que los equipos se enfrentarán a partido único. 90 minutos a vida o muerte. El que pierda caerá eliminado. Y lo que sí habrá será prórroga y penaltis, en caso de empate tras el tiempo reglamentario. 

El camino del Barça B para subir a Segunda 

En este sentido, este jueves se llevó a cabo el sorteo que definió el camino que tendrán que seguir los hombres de García Pimienta para alcanzar el ascenso a Segunda División. Primero tendrán que enfrentarse al Real Valladolid Promesas, el filial del conjunto vallisoletano. Este choque se jugará en el Ciudad de Málaga, el 19 de julio. 

El Barça B se enfrentará al Valladolid promesas en la primera eliminatoria del Playoff de ascenso | RFEF

El Barça B se enfrentará al Valladolid promesas en la primera eliminatoria del Playoff de ascenso | RFEF

En caso de superar esta eliminatoria, tendrán que enfrentarse a una nueva fase, donde entrarán los terceros ganadores de sus partidos, y los primeros que no han superado la primera eliminatoria. Tendrán dos encuentros más por delante, y si consiguen resultar vencedores, el Barça B se convertirá en uno de los cuatro equipos que subirá a Segunda División el curso que viene. 

 
Hoy destacamos