Culemaníacos

Griezmann y Ter Stegen se saludan tras un partido | FCB

Griezmann y Ter Stegen se saludan tras un partido | FCB

El camino de los jugadores del Barça en la Eurocopa 2020

Suerte dispar para las selecciones que cuentan con futbolistas culés

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

01.12.2019 12:02h Actualizado: 01.12.2019 12:09 h.

2 min

Este sábado se llevó a cabo en Bucarest el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa 2020. Una competición que estrena formato con el objetivo de celebrar “una fiesta en toda Europa" con motivo de los 60 años vividos desde el torneo inaugural. Así, por segunda vez en la historia, contará con 24 equipos y existirán hasta 12 sedes diferentes por todo el continente europeo. El torneo se disputa entre el 12 de junio y el 12 de julio.

Así, el sorteo ha provocado una suerte muy dispar para los futbolistas del Barça que tienen opciones de participar en la competición, y ha dejado un triple enfrentamiento a primeras de cambio entre futbolistas culés.

El grupo de la muerte

Sin duda, el grupo F será el grupo de la muerte en la Eurocopa 2020. El azar envió a Francia, la actual campeona del mundo; Portugal, que defenderá su corona europea; y Alemania al grupo F. La última selección que completará este grupo será la vencedora de la eliminatoria de repesca entre Islandia, Rumania, Bulgaria y Hungría.

Umtiti y Griezmann en un entrenamiento de Francia / EFE

Umtiti y Griezmann en un entrenamiento de Francia / EFE

Por tanto, Ter Stegen con la selección alemana; Lenglet, Griezmann, Umtiti y Dembelé con la francesa y la Portugal de Semedo se verán las caras en la primera fase del campeonato, con el objetivo de conseguir un billete para los octavos de final.

Hay que recordar que se clasifican de forma automática los dos primeros, junto al mejor tercero de todos los grupos. Así, no es inviable que las tres selecciones favoritas puedan acceder a la siguiente ronda.

Más suerte para croatas, holandeses y españoles

Por otra parte, el sorteo fue mucho más benévolo para la Croacia de Rakitic; la Holanda de De Jong o la España de Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba. En el grupo C habrá la selección holandesa, que quedó emparejada con Ucrania, Austria y la vencedora de la eliminatoria de repesca entre Georgia, Bielorrusia, Macedonia y Kosovo.

En cuanto a la Croacia de Rakitic, se verá las caras con la Inglaterra, la República Checa y la vencedora de los partidos de repesca entre Escocia, Israel, Noruega y Serbia. Un grupo que podría complicarse para la actual subcampeona del mundo.

Finalmente, en un sorteo muy favorable, la selección española quedó emparejada en el grupo E con Suecia, Polonia y la ganadora de la repesca entre Bosnia-Herzegovina, Irlanda del Norte, Eslovaquia e Irlanda.

Todos ellos intentarán estar el día 12 de julio en el estadio de Wembley, lugar donde se disputará la final de la Euro 2020.

Así quedó el sorteo de la Euro 2020 | Euro2020

Así quedó el sorteo de la Euro 2020 | Euro2020

 

Hoy destacamos