Culemaníacos

Una foto de Gerard Piqué durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Gerard Piqué durante un entrenamiento del Barça / FCB

La nueva camiseta del Barça 2020-21 recupera el dorado

El club catalán volverá a brillar con dorado en la primera equipación la temporada 2020-21

Redacción Culemanía @culemanias

23.09.2019 17:23h

1 min

Apenas un mes desde que el Barça viste de corto, y a cuadros, en una temporada que ha empezado con muchas dudas y una fragilidad defensiva preocupante, pero el club avanza a pasos agigantados en algunas materias de cara a la temporada que viene. 

Con la polémica del cambio de camiseta olvidado y con una elástica a cuadros que ha sido un récord en ventas, el club ya trabaja con Nike para confeccionar la equipación de la próxima temporada 2020-21. Una primera equipación que recuperará las franjas verticales habituales y el dorado que ha lucido en algunas de sus años más laureados.

La propuesta, aprobada

Según informó Sport, la camiseta contará con cuatro franjas azulgranas y entre ellas se colará un dorado conocido para el barcelonismo. Una propuesta que Josep Maria Bartomeu y un grupo reducido de directivos ya han visto y han aprobado en su totalidad.

Una camiseta que, como ocurre con la segunda de esta temporada, estará inspirada en otra muy exitosa que lució la entidad un siglo atrás. Aquella misma que lució el equipo que lideraba  Paulino Alcántara en la temporada, 1919-20, que fue calificada como la primera ‘Edad de Oro’ por los títulos que se conquistaron: Campeonatos de España y Campeonatos de Catalunya.

Una foto de la camiseta del Barça 2020-21 / Sport

Una foto de la camiseta del Barça 2020-21 / Sport

Una primera etapa para recordar que el club quiere conmemorar un siglo después. Para ello, se casi emulará aquella camiseta. Tres franjas, dos granas y una azul, que contará con una pequeña diferencia. Entre las rayas azules y granas habrá un reborde amarillo y el cuello, que es redondeado, también luce este color amarillo. Una camiseta que recuerda levemente a la que lucieron los campeones de Europa --Messi, Pedro, Iniesta, etc.-- en 2011. 

El pantalón volverá a ser azul como este curso y las michetas tendrán cuatro rayas, dos azules y dos granas, pero también tendrán este característico filete de color amarillo. Un nuevo guiño al pasado en busca de recuperar esa excelencia futbolística que de momento esta temporada no se está dando. 

 
Hoy destacamos