Culemaníacos

Frenkie de Jong en su presentación como futbolista del FC Barcelona / EFE

Frenkie de Jong en su presentación como futbolista del FC Barcelona / EFE

La camiseta de cuadros del Barça, un éxito de ventas

El club azulgrana arriesgará también en la tercera equipación de portero

Pau Beya Acero

10.07.2019 20:24h

2 min

"Es una de las camisetas más feas de nuestra historia", "qué horror", "el mantel oficial bien" o "borrad y enseñad la verdadera" fueron algunas de las críticas que se pudieron leer en redes después de que el FC Barcelona presentara la primera equipación para la próxima temporada. El club azulgrana apostó por un diseño innovador que gustó a pocos.

La mayoría de aficionados parecían detestar la idea de que el club cambiara las tradicionales rayas verticales por un diseño a cuadros que según algunos recordaba a la camiseta de Croacia y según otros a un tablero de ajedrez. Su recepción no fue la mejor, pero después de un mes en el Barça están muy contentos con los resultados de la nueva camiseta.

Éxito total

No es para menos. Según informó Jordi Martí en la Cadena SER, la nueva camiseta se está vendiendo mejor que la de la temporada pasada, que tenía un diseño más clásico. De acuerdo con el mencionado periodista, ha habido un incremento de entre el 20 y el 25% en las ventas en comparación con el año pasado.

La nueva camiseta del Barça

La tercera equipación de portero del FC Barcelona / FOOTYHEADLINES.COM

Una gran noticia para la economía del FC Barcelona, que este verano podría realizar la mayor inversión de su historia para reforzar al primer equipo si finalmente acaban llegando Griezmann, que es cuestión de días, y sobretodo Neymar. Se espera que la segunda equipación, de color amarillo con una franja blaugrana y que causó mejor primera impresión, también sea un éxito de ventas.

Más innovación

La de cuadros no será la única camiseta atrevida que vestirá el conjunto azulgrana la próxima temporada. Según desveló la página web Footy Headlines, especializada en las equipaciones de los equipos, la entidad catalana presentará un diseño realmente innovador en la equipación de tercer portero.

La tercera equipación de portero del FC Barcelona / FOOTYHEADLINES.COM

La tercera equipación de portero del FC Barcelona / FOOTYHEADLINES.COM

Mangas negras con la parte frontal amarilla, combinada con color negro, azul y fucsia. El guardameta en cuestión, ya sea Ter Stegen Cillessen, la vestirá en los partidos que el FC Barcelona lleve la tercera equipación, que aún no se ha presentado pero previsiblemente será de color turquesa. 

Tras el éxito que ha supuesto la camiseta de cuadros, la entidad azulgrana apuesta por innovar también en la vestimenta de portero. Habrá que ver si, como ha sucedido con la primera equipación, resulta un éxito de ventas. 

 

Hoy destacamos