Culemaníacos

Bartomeu junto a los presidentes de Dragons Catalans y Wigan / FCB

Bartomeu junto a los presidentes de Dragons Catalans y Wigan / FCB

El Camp Nou acoge a los Dragons para jugar un partido de rugby

El feudo azulgrana cambiará el esférico por el óvalo

Redacción Culemanía @culemanias

30.11.2018 16:40h Actualizado: 03.12.2018 13:53 h.

2 min

Este mismo viernes día 30 de noviembre se anunció de forma oficial que el Camp Nou acogerá un partido de la Super League de rugby a 13. La contienda enfrentará a los Dragons Catalans de Perpinyà y al conjunto inglés del Wigan Warriors.

El acto ha sido presentado en el mismo césped del feudo azulgrana y ha contado con la presencia de Josep Maria Bartomeu y la de los presidentes de ambos clubes de rugby, Bernard Guash e Ian Lenagan. Los tres han hecho oficial la sede del partido que se disputará el próximo 18 de mayo de 2019.

Día de fiesta

Josep Maria Bartomeu se ha mostrado entusiasmado y a declarado que “es una gran satisfacción para el Barça acoger este partido de la Super League de rugby a 13”. Además, ha remarcado la importancia actual de ambos clubes, ya que son “los dos últimos ganadores de las competiciones más importantes de esta modalidad”.

Los Dragons Catalans ofrecieron la Challenge Cup en el Camp Nou / Youtube

Los Dragons Catalans ofrecieron la Challenge Cup en el Camp Nou / YOUTUBE

Los Dragons Catalans de Perpinyà consiguieron un triunfo histórico al proclamarse campeones de la Challenge Cup en Wembley, derrotando a los poderosos Warrington Wolves. Por su parte, el Wigan Warriors es el vigente campeón de la Super League.

Precedentes

Esta no será la primera vez que el Camp Nou albergue un partido de rugby. De hecho, Josep Maria Bartomeu se ha encargado de recordar que “hace dos temporadas ya se acogió la final del Top14 francés entre el Toulon y el Racing 92”. A su vez, ha añadido que aquel día se concentraron más de “99.000 personas en las gradas” y que “se vivió un ambiente espectacular”.

El rugby es un deporte muy reconocido en Cataluña y con un gran interés en países como Francia o Inglaterra, por lo que se espera una gran afluencia de público en el Camp Nou el próximo 18 de mayo. Por su parte los presidentes de ambos clubes de rugby se han mostrado “orgullosos” de poder jugar en el Camp Nou, tanto por sus propios equipos como por la Super League.

Los Dragons Catalans de Perpinyà son un equipo muy querido en tierras catalanas. El conjunto del sur de Francia viste con los colores de la senyera, la cual incorpora en su escudo, y en el año de su fundación, el 2000, adoptó como himno oficial el canto de Els Segadors. Además, el equipo francés ofreció la copa de campeones de la Challenge Cup en el césped del Camp Nou en la previa del partido que enfrentó al Barça contra el Girona el pasado 23 de septiembre de 2018.

 
Hoy destacamos