Culemaníacos

Imagen de archivo del Camp Nou / EFE

Imagen de archivo del Camp Nou / EFE

El Camp Nou acogerá la Super League de rugby el próximo sábado

Los Dragons Catalans recibirán a los Wigan Warriors, vigentes campeones

Pau Beya Acero

14.05.2019 21:02h

1 min

La sólida victoria frente al Getafe del pasado domingo (2-0) fue el último encuentro del FC Barcelona esta temporada en el Camp Nou. Con el triunfo ante el conjunto azulón los blaugranas cerraron un curso magnífico como locales: 29 partidos disputados con un balance de 23 victorias, 5 empates y solo una derrota.

Se acabó la actividad futbolística, pero no la deportiva, pues el próximo sábado el Camp Nou acogerá un partido correspondiente a la jornada 15 de la Super League europea de rugby. El encuentro enfrentará a los Dragons Catalans, ganadores de la última Challenge Cup, con los Wigan Warriors, vigentes campeones de la competición.

Imagen de archivo de un encuentro de los Dragons Catalans / EFE

Imagen de archivo de un encuentro de los Dragons Catalans / EFE

El feudo azulgrana se está metamorfoseando para poder hospedar un duelo que promete ser trepidante. La historia dice que el conjunto inglés es superior tras haberse impuesto en 25 de los 34 encuentros anteriores. El cuadro de Perpinyà solo ha podido vencer en ocho ocasiones.

Todo empezó en el Barça-Girona

Los Dragons Catalans ya estuvieron en el Camp Nou esta temporada, pero no disputando un partido sino siendo homenajeados. El FC Barcelona invitó a los integrantes del equipo francés en el duelo del pasado mes de septiembre que los azulgranas disputaron frente al Girona.

La entidad catalana reconoció así el mérito de un conjunto que se convirtió en el primer cuadro no inglés de la historia en lograr una Challenge Cup

 

Hoy destacamos