Culemaníacos

Una foto de archivo del estadio del Barça, el Camp Nou, antes de un partido / FCB

Una foto de archivo del estadio del Barça, el Camp Nou, antes de un partido / FCB

El Camp Nou aumentará de aforo para el Barça-Madrid

La Generalitat de Catalunya aumenta el límite de asistencia del 40% al 60% de las últimas semanas para eventos deportivos

Redacción Culemanía @culemanias

28.09.2021 18:57h Actualizado: 28.09.2021 19:00 h.

1 min

El Govern de la Generalitat de Catalunya ha confirmado este martes de forma oficial que los estadios con aforos superiores a 10.000 espectadores podrán ver cubiertas sus plazas hasta un 60% a partir de este fin de semana.

Un Camp Nou más lleno frente al Madrid

El Barça se verá beneficiado de esta medida de cara al partido del 24 de octubre frente a su máximo rival ya que vería su aforo aumentado de 40.000 a 60.000 espectadores.

Imagen de archivo del Camp Nou, estadio del Barça / EFE

Imagen de archivo del Camp Nou, estadio del Barça / EFE

Lo mismo ocurrirá frente a los dos partidos anteriores frente al Dinamo de Kiev y el Valencia para los que ya está en marcha el proceso de solicitud de entradas.

Más ambición en Andalucía

Desde Andalucía se planteará el 100 % del aforo en estadios deportivos. "Así lo propondré para que se pueda llegar a consenso", ha dicho el consejero, Jesús Aguirre.

El presidente valenciano, Ximo Puig, ya avanzó diez nuevas medidas de reducción de las restricciones derivadas de la pandemia, entre ellas la supresión del máximo de asistentes a eventos deportivos multitudinarios. Parece que el futbol español recupera poco a poco la normalidad de la que ya gozan los estadios de otras ligas como la Premier League.

 

 
Hoy destacamos