Culemaníacos

El Barça, disputando un partido de Liga en un Camp Nou vacío | EFE

El Barça, disputando un partido de Liga en un Camp Nou vacío | EFE

El Camp Nou explica su año sin público en Barça TV+

El próximo 23 de marzo se estrenará un documental sobre cómo se ha vivido desde el Barça los 365 días con las gradas vacías

15.03.2021 16:08h

1 min

Este domingo 14 de marzo se ha cumplido un año del anuncio del confinamiento en España para frenar la pandemia del Coronavirus. 12 meses en los que los aficionados del FC Barcelona no han podido ir al Camp Nou, como tantos otros seguidores de los grandes equipos de fútbol de la Liga.

Una experiencia que ha tenido un impacto tanto en los aficionados como en los jugadores. Por eso, ahora el club azulgrana estrena en el documental Camp Nou, un año en silencioLa producción, realizada por Barça Studios, se estrenará el próximo martes 23 de marzo en Barça TV+, la plataforma de streaming del Barcelona.

El documental revive cómo ha sido este periodo para la entidad azugrana a través de los testimonios del jugador del primer equipo Clément Lenglet y de cuatro socios que llevan más de 20 años vinculados al Camp Nou. El documental se dividirá en dos partes. En él Lenglet y los aficionados barcelonistas relatan cómo vivieron el momento del decreto del estado de alarma, lo que supone el Barça para ellos y como han vivido no poder ir al campo en estos últimos meses.

El peor año para Lenglet

Justamente, Clément Lenglet es el protagonista de un documental que es la radiografia del primer año que el Barça ha vivido la pandemia del Coronavirus y que coincide con su peor temporada en el primer equipo desde que llegó del Sevilla en 2018. Por eso, en un intento desde la imagen corporativo del club por ayudar al central galo en su peor momento, Lenglet cuenta desde dentro cómo ha vivido todo este proceso el vestuario azulgrana.

Clément Lenglet en una acción del PSG-Barça / FCB

Clément Lenglet en una acción del PSG-Barça / FCB

Entre otros momentos, Clément explica cómo fue la última reunión del vestuario con sus compañeros, que tuvo lugar el 13 de marzo del 2020, cuando ante la situación sanitaria el primer equipo suspendió toda su actividad a la espera de cómo evolucionaba la pandemia. Además, el central francés azulgrana repasa cómo fue la vuelta a los entrenamientos y cómo es para ellos jugar los partidos sin público, cómo echan de menos el apoyo de la afición desde las gradas, y su agradecimiento a los fans por estar con ellos tanto en los buenos momentos como en los malos.

 

 
Hoy destacamos