Culemaníacos

El Camp Nou del Barça antes del inicio del partido ante el Getafe, el segundo con público / EFE

El Camp Nou del Barça antes del inicio del partido ante el Getafe, el segundo con público / EFE

El Camp Nou habla antes del debut de Messi: "Puta PSG"

La hinchada azulgrana clama en contra del club parisino durante el partido ante el Getafe

Carlos Vázquez

29.08.2021 19:59h Actualizado: 29.08.2021 20:01 h.

1 min

El Barça de Koeman se enfrentaba este domingo al Getafe de Míchel, y los azulgranas han terminado imponiéndose en el marcador (2-1) tras un partido insípido y gris en el que el técnico holandés ha vuelto a insistir en amarrar un resultado corto y optar por defender sin balón.

En un partido que ha acogido a 26.543 espectadores, los aficionados azulgranas han podido homenajear a las jugadoras del equipo galardonadas por la UEFA este pasado jueves, y han aplaudido el saque de honor realizado por Yulimar Rojas, atleta venezolana del Barça que en los Juegos Olímpicos de Tokio se llevó la medalla de oro y un récord mundial en triple salto.

Otro momento destacado ha sido el minuto de silencio que se ha realizado, con el Cant dels Ocells en memoria de las víctimas culés a lo largo de la última temporada.

El público, con ganas de expresarse

Sin embargo, el momento en el que más se ha podido escuchar a la afición del Barça ha sido en el minuto 10. Si ante la Real Sociedad algunos fans usaban ese minuto para vitorear a Leo Messi, en el partido ante el Getafe los cánticos han ido en otra dirección.

Lionel Messi, entrenando con el equipo parisino / PSG

Lionel Messi, entrenando con el equipo parisino / PSG

El grito que ha presidido el Camp Nou en ese minuto ha sido un “¡Puta PSG!”, que sirve como muestra de la animadversión que muchos culés sienten hacia el club francés. La rivalidad entre ambos clubes tan solo ha hecho que acrecentar con el tiempo, y el fichaje de Messi por el conjunto parisino tan solo es un hecho más a sumar a la retención de Verratti o el clausulazo de Neymar Jr, entre otros.

Este grito de “Puta PSG” ha ahogado los leves cánticos que se han producido a favor de Leo Messi: en este tema, la afición culé está dividida, y ya en el estreno liguero se pudieron escuchar pitos en el minuto 10. Tan solo el paso de los partidos dirá con qué nueva tradición decide quedarse el culé.

Leo Messi debutará este domingo con el PSG ante el Stade de Reims, aunque ya sabemos que será desde el banquillo.

 
Hoy destacamos