Culemaníacos

Las obras del Camp Nou / FCB

Las obras del Camp Nou / FCB

El Camp Nou estará en obras todo el verano por el Espai Barça

A lo largo del verano (y hasta final de año) se realizarán tres acciones distintas

20.07.2019 22:04h Actualizado: 03.10.2019 14:09 h.

2 min

El Espai Barça, el gran proyecto de esta junta directiva a nivel social, sigue en marcha. Después de unos meses sin novedades, el club catalán anunció este sábado que durante el mes de julio y a lo largo de todo el verano se realizarán algunas obras premilinares en el recinto que rodea el Camp Nou.

Se trata de un trabajo clave para poder finalizar el diseño del futuro estadio. Con estos arreglos se podrá estudiar la estructura actual del Estadi y la resistencia del terreno, y de esta manera se complementarán los estudios ya realizados por la entidad. Las obras no afectarán en absoluto el aforo del Camp Nou el próximo 4 de agosto, día en que se disputará el Trofeu Joan Gamper.

Tres acciones

Se realizarán tres acciones. En primer lugar, se practicarán extracciones de hormigón (calas) en varios puntos del interior y el exterior del Camp Nou. De esta manera, se evaluará el estado de la cimentación y la estructura de hormigón actual. Además, se realizarán unas pruebas de pilotaje (una en el Gol Norte y dos en el Gol Sur) para valorar la resistencia del terreno.

A continuación, se retirarán todas las placas de las peñas del perímetro del estadio. Esto se hará a partir del mes de agosto. Después de retirarlas, para no perder la relación entre las peñas y el Camp Nou, el Museu tendrá una aplicación digital con la que se podrá ver la localización original de las placas.

Por último, con la temporada ya empezada, entre finales de agosto y principios de septiembre, se empezará a trabajar para desmontar progresivamente el voladizo del Gol Sur. Esta tarea se terminará a finales de 2019 y consistirá en desencajar la estructura prefabricada. El voladizo del Gol Norte se desmontará durante el próximo curso.

"Ganamos tiempo al tiempo"

Jordi Moix, vicepresidente tercero del FC Barcelona y comisionado del Espai Barça, explicó en los canales oficiales del club que "se trata de unas obras bastante visuales, fuera del Estadi, que se suman a otras que hicimos en el interior el verano pasado. Antes de tener las licencias definitivas, ganamos tiempo al tiempo".

Una foto de archivo de Jordi Moix / FCB

Una foto de archivo de Jordi Moix / FCB

El directivo añadió que "si las pruebas son favorables, las calas servirán para la futura estructura. Con estos trabajos hemos encontrado las bases de las grúas que se utilizaron en 1982". Por último, Moix señaló que "las placas de las peñas son una parte emocional del Estadi. Las empezaremos a sacar y quedarán archivadas para buscarles un lugar donde ubicarlas".

Sin prisa, pero sin pausa. El Espai Barça sigue avanzando. Si todo va bien, este verano se harán grandes progresos para poder acabar el proyecto en el plazo establecido inicialmente.

 
Hoy destacamos