Culemaníacos

El Camp Nou prácticamente vacío para recibir la Real Sociedad / FC Barcelona

El Camp Nou prácticamente vacío para recibir la Real Sociedad / FC Barcelona

El Camp Nou rozará el lleno absoluto en el clásico

Todos los abonados que quieran podrán asistir al Barça-Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

05.10.2021 15:55h

1 min

Poco a poco nos vamos acercando a la normalidad absoluta. Este martes, la Generalitat de Catalunya anunció que se reabre el ocio nocturno este jueves. En materia deportiva, también contemplan anunciar en las próximas horas que los recintos deportivos exteriores puedan acoger hasta el 80% del aforo.

Patrícia Plaja, portavoz del govern, apuntó en rueda de prensa que “si los datos epidemiológicos lo permiten, se prevé que el aforo en eventos deportivos y culturales se puedan ampliar hasta el 80%”. Catalunya es de las pocas comunidades autónomas que no contempla el lleno total, como se vio este sábado en el Wanda Metropolitano.

El Wanda ante el Barça / EFE

El Wanda ante el Barça / EFE

Todo hace pensar que, si no hay una recaída en los datos del coronavirus, para el clásico del 24 de octubre se podría presentar un 80% del aforo. Los tres próximos partidos --Valencia, Dinamo de Kiev y Real Madrid-- se juegan en el Camp Nou. La junta de Joan Laporta sigue presionando para que así sea.

79.000 aficionados

Si finalmente se accede al 80% de afición para el clásico, el Camp Nou podría acoger 79.483 aficionados, rozando ya el pleno absoluto (99.254). Eso quiere decir que, todos aquellos socios que así lo deseen, podrían ir al estadio sin la necesidad de participar en el sorteo como se hace actualmente.

Esta temporada, el Barça dio la opción a los socios abonados de coger una excedencia ante el desconcierto del regreso del público al estadio por el coronavirus. 26.238 abonados pidieron que no se les cobrase este curso y eso significa que esta campaña se cuenta con 57.000 abonados.

Una aficionada del Barça entra al Camp Nou con su entrada en el móvil, en el primer partido con público en Liga / FCB

Una aficionada del Barça entra al Camp Nou con su entrada en el móvil, en el primer partido con público en Liga / FCB

Cuando el Procicat apruebe el 80%, todos los socios que quieran podrán acudir al estadio pidiendo la entrada y sin necesidad de sorteo. En los cinco partidos jugados en el Camp Nou --Real Sociedad, Getafe, Bayern de Múnich, Granada y Levante-- no se ha celebrado ningún sorteo. Todo aquel que ha querido, ha ido al estadio.

 
Hoy destacamos