Culemaníacos

El Camp Nou vacío desde el aire / EFE

El Camp Nou vacío desde el aire / EFE

El Camp Nou se convertirá en un centro de vacunación masiva contra el Covid

El estadio azulgrana acogerá el proceso de vacunación a partir del mes de mayo

Pau Beya Acero @pbeya96

09.02.2021 00:47h Actualizado: 09.02.2021 01:15 h.

2 min

En la situación sanitaria actual, cualquier ayuda es poca. El Camp Nou podría convertirse en un centro de vacunación contra el coronavirus a partir del próximo mes de mayo. Según informó el programa Onze de Esport 3, el Departamento de Salud de la Generalitat prevé pedir al futuro presidente del FC Barcelona el uso del feudo culé como espacio para vacunar.

Más allá de las dimensiones que tiene el estadio azulgrana, la Generalitat valora el hecho de que se pueda realizar un acceso ordenado y la facilidad para instalar una infraestructura necesaria para las vacunaciones. Además, el gobierno catalán considera que lo que significa el Camp Nou convencería a la población de la necesidad de vacunarse.

Todo dependerá del presidente

De acuerdo con el mencionado programa, responsables del Departamento de Salud han realizado algún contrato extraoficial con el FC Barcelona. La idea ha tenido buena acogida dentro de la entidad, pero la decisión final dependerá del ganador de las elecciones, que se celebrarán el próximo 7 de marzo.

Laporta, Font y Freixa, en un montaje | Redes

Los candidatos a la presidencia del Barça / CULEMANÍA

Joan Laporta, Víctor Font Toni Freixa, sea quien sea el próximo presidente, deberán dar el visto bueno a ceder las instalaciones para colaborar en la campaña de vacunación. La dificultad de que se jueguen partidos con público hasta que la ciudadanía esté inmunizada facilita la cesión del Camp Nou.

El programa Onze ha apuntado que los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona han dado el visto bueno a utilizar el Camp Nou como centro de vacunación. Por lo tanto, todo parece indicar que el convenio será oficial cuando se celebren las elecciones.

El plan de la Generalitat

El Govern de la Generalitat prevé llegar a vacunar hasta 150.000 personas al día cuando sea posible. Las primeras vacunas se aplicarán en los centros de atención primaria y también en museos o universidades. Más allá del Camp Nou, el departamento de Salud piensa en otros establecimientos deportivos para vacunar.

El Barça juega un partido en un Camp Nou vacío | EFE

El Camp Nou vacío en un partido del Barça / EFE

Cataluña ha recibido este lunes nuevas dosis de la vacuna de Astra Zeneca, de una sola dosis, que se aplicarán a colectivos de trabajadores esenciales. Todavía no hay existencias suficientes para encarar el tramo más masivo de la vacunación. Se calcula que para el mes de mayo la vacuna sea más accesible. Y entonces es cuando podrá entrar en acción el Camp Nou.

 
Hoy destacamos