Culemaníacos

Imagen de archivo del Camp Nou | EFE

Imagen de archivo del Camp Nou | EFE

El Camp Nou, punto de vacunación masiva contra la Covid-19

El Estadio se añadirá así a los seis grandes recintos distribuidos por toda Catalunya para aumentar el ritmo de vacunación

Redacción Culemanía @culemanias

23.03.2021 18:30h Actualizado: 14.04.2021 21:50 h.

1 min

En la situación sanitaria actual, cualquier ayuda es poca. Catalunya se encuentra inmersa en un proceso de vacunación contra la Covid-19, que podría acelerarse sustancialmente en los próximos meses con la llegada de nuevas vacunas. En este sentido, el Gobierno catalán ya trabaja en un plan de vacunación masiva, en el que necesitará varios grandes recintos para aumentar este ritmo de vacunación. 

Uno de ellos será el Camp Nou. Así lo ha anunciado la Consejera de Salud Alba Vergés en rueda de prensa, después de tratar este tema y llegar a un acuerdo con el presidente Joan Laporta. Entre las ventajas del estadio se encuentran sus grandes dimensiones y que está bien ventilado, preferiblemente utilizando el espacio al aire libre, y con capacidad para que los ciudadanos puedan llegar de manera escalonada y con un acceso sencillo.

Imagen de archivo del Camp Nou | FCB

Imagen de archivo del Camp Nou | FCB

El Estadi se añadiría así a los seis grandes puntos de vacunación distribuidos por toda Catalunya (Fira de Barcelona, ​​Fira de Cornellà, Pista de Sabadell, Pabellón 11 de Setembre de Lleida, Palau Firal de Girona y un espacio más por concretar en el Camp de Tarragona), si hay suficiente dosis para hacer un llamamiento masivo a la población.

70% de vacunados en verano

Según la Consejería, el objetivo es vacunar al 70% de la población en el menor tiempo posible, hasta llegar a un ritmo de 500.000 vacunas semanales. Para ello, antes deberá aumentar considerablemente el ritmo de vacunas que lleguen semanalmente al territorio. 

Con esta decisión, el FC Barcelona vuelve a demostrar que es más que un club. La entidad blaugrana ha querido mostrar así su total predisposición y su máximo compromiso con la sociedad ante el mayúsculo reto que supone vacunar a la toda población catalana tan pronto como se pueda.

 
Hoy destacamos