Culemaníacos

Los aficionados del Barça, ocupando las gradas del Camp Nou por la presentación de Robert Lewandowski / LUIS MIGUEL AÑÓN (CM)

Los aficionados del Barça, ocupando las gradas del Camp Nou por la presentación de Robert Lewandowski / LUIS MIGUEL AÑÓN (CM)

Y el Camp Nou volvió a corear el nombre de Messi

El Barça presentó a Lewandowski justo cuando se cumplía un año del adiós del '10'

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

06.08.2022 11:33h Actualizado: 06.08.2022 13:05 h.

1 min

La turbulenta salida de Leo Messi del FC Barcelona dejó a su paso un terremoto que, de vez en cuando, sigue produciendo réplicas. Este viernes 5 de agosto, Joan Laporta presentó al flamante nuevo fichaje del primer equipo, Robert Lewandowski, justo cuando se cumplía un año de la marcha del astro argentino. 365 días después de que el club emitiera el comunicado más doloroso, posiblemente, de toda su historia.

El guiño de presentar a Lewan el mismo día del adiós de La Pulga no pasó desapercibido para los aficionados más avispados. Así fue como algunos seguidores nostálgicos, ya en los aledaños estadio y poco antes de que diera comienzo la presentación oficial del delantero polaco, empezaron a corear el nombre del astro rosarino delante de la tribuna del Camp Nou.

Cánticos hacia Messi y el Real Madrid

"¡Messi! ¡Messi! ¡Messi!", vitorearon los aficionados culés en cuestión, la mayoría de ellos muy jóvenes. En su caso, la pasión por Messi es aún más entendible que para los mayores: desde que tienen memoria, han concebido al argentino como su único gran ídolo. Y que se fuese del Barça fue un gran chasco.

La cuestión es que, a pesar de los cánticos en recuerdo a Leo Messi, los aficionados también corearon en diversas ocasiones el nombre de Robert Lewandowski, a quien se pretende instaurar como nueva gran estrella en el imaginario colectivo.

También se escucharon las típicas frases malsonantes con insultos al Real Madrid y al Paris Saint-Germain, aunque el predominio fueron vítores optimistas sobre el polaco. Un ambiente festivo, sin lugar a dudas, en los alrededores del Camp Nou hasta dos horas y media antes de la puesta de largo de Lewandowski.

Esperando los goles de Lewandowski

Aprovechando las vacaciones de agosto, miles de aficionados se desplazaron hasta el estadio para participar en una jornada lúdica y positiva, previa a la gran fiesta del Gamper que se celebrará este domingo. Puede que en ese partido amistoso, contra Pumas de México, Lewandowski tenga la oportunidad de marcar al fin su primer gol con la camiseta azulgrana.

 
Hoy destacamos