Culemaníacos

Ernesto Valverde en el encuentro de San Mamés / EFE

Ernesto Valverde en el encuentro de San Mamés / EFE

La campaña #ValverdeOUT regresa a Twitter tras la derrota de San Mamés

Las redes volvieron a arder contra el 'Txingurri' después del revés ante el Athletic

Pau Beya Acero

17.08.2019 22:32h

2 min

El FC Barcelona empezó la Liga de la peor manera posible. No tanto por el resultado (1-0), que teniendo en cuenta el escenario y el momento del encuentro es asumible, sino por la imagen que mostró durante los 90 minutos. Poca fluidez de ideas, posesión del balón pero sin efectividad, circulación muy lenta y muy poco acierto en los metros finales.

Como viene siendo costumbre desde hace meses, tras confirmarse la derrota las redes apuntaron hacia el técnico, Ernesto Valverde. No se puede decir que el Txingurri sea el entrenador más querido de la historia reciente de la entidad azulgrana. Siempre que el equipo cosecha un mal resultado, todos los dedos apuntan a él.

Sucedió tras el batacazo de Anfield, pasó tras la final de Copa del Rey, cuando parte de la directiva se llegó a plantear su despido, y volvió a ocurrir tras el primer encuentro oficial de la temporada. Tras el gol de Aduriz las redes sociales fueron un clamor contra el técnico extremeño con el ya recurrente hashtag #ValverdeOUT.

Campaña

Uno de los comentarios más irónicos y críticos que se pudieron leer el pasado viernes en redes fue el de @BLAUGR4NA, que apuntó que "Valverde nos hace echar de menos al Tata Martino". No hace falta decir que el técnico argentino se marchó del Camp Nou por la puerta de atrás después de no ser capaz de levantar ni un solo título con Xavi, Neymar, Iniesta Messi, entre otros, en plantilla.

Los usuarios no se mordieron la lengua. @aleurruela12 fue un poco más allá y disparó con bala: "Saquen a Valverde, se está cargando al club, a los jóvenes y a nuestro estilo". 

Por último, pues tampoco hace falta reproducir los miles de comentarios contra el Txingurri, @CristopherVilla considera que el FC Barcelona tiene "la mejor plantilla de Europa" con el problema que está dirigida "por el peor entrenador del mundo. No son los jugadores, es el director técnico". 

La relación entre un sector de la afición y Valverde es prácticamente irreconciliable. El Txingurri lo sabe, pero nunca ha mostrado demasiada preocupación. Como él mismo ha dicho en más de una ocasión, cuando el Barça gana es gracias a los jugadores y cuando pierde siempre se le señala a él.

 

Hoy destacamos