Culemaníacos

Las jugadoras del Barça celebrando uno de los goles / FC Barcelona

Las jugadoras del Barça celebrando uno de los goles / FC Barcelona

¡Campeonas! El Barça golea a la Real Sociedad y levanta la Supercopa de España

Las chicas de Lluís Cortés superaron de principio a fin a las ‘txurri-urdin’

Oriol Quintana @urikingkat

09.02.2020 13:47h Actualizado: 10.02.2020 08:17 h.

2 min

El Barça femenino consiguió levantar este domingo el primer título de la temporada. Las chicas de Lluís Cortés superaron a la Real Sociedad sin problema alguno en la final de la Supercopa de España. Ahora mismo hay una enorme diferencia entre los dos clubes y la ciudad de Salamanca asistió a una auténtica exhibición de las culés (1-10).

El pasado jueves se disputó la final anticipada contra el Atlético de Madrid, el gran rival de los catalanes en el fútbol femenino. Las superaron por 2-3 y no fallaron contra las txurri-urdin. Con el título bajo el brazo, ahora pueden centrar sus esfuerzos en la Liga, el gran objetivo. Esta es la primera Supercopa de la entidad y el partido con más goles de la temporada.

Las jugadoras del Barça celebrando el título / EUROPA PRESS

Las goleadoras del encuentro fueron Marta Torrejón (4), Alexia Putellas (2), Asisat Oshoala (2), Caroline Hansen y Candela Andújar. Ya en los primeros siete minutos el partido se puso de cara con los dos primeros goles, mostrando las debilidades defensivas de las vascas.

Conexión Putellas-Torrejón

Lo más destacable del partido fue la gran conexión entre dos de las figuras del Barça femenino. Putellas y Torrejón fueron un auténtico dolor de cabeza para la Real Sociedad y su portera, Mariasun. Y no solo por los goles, sino por todo lo que demostraron sobre el césped: cada acción era amenzante.

Alexia demostró su velocidad y calidad en el regate. Dos acciones suyas sirvieron para marcar los dos primeros tantos. Primero, tras un gran recorte dentro del área para ceder el gol en bandeja a Marta y luego regirándose entre un bosque de piernas hasta encontrar su primer tanto. Para Torrejón fue un día más en la oficina. Llegó de segunda línea en cuatro ocasiones y marcó dos dianas. La calidad de las catalanas está a años luz de las vascas.

A todo esto, cabe sumarle la aportación de la chica gol del Barça, Asisat Oshoala. Marcó un doblete demostrando su potencia y su oportunismo. Es la delantera centro de Lluís Cortés y una garantía de gol. Buenos partidos de la nigeriana.

Centradas en la Liga (y la Champions)

Parece que este equipo va a por la Liga y no la dejará escapar. Son primeras y llevan nueve puntos de margen respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y es que todavía no han perdido ningún encuentro liguero. Suman 16 victorias y dos empates en 18 jornadas ligueras.

El otro gran objetivo de Lluís Cortés y sus jugadoras es levantar la Champions League. El curso pasado llegaron a la final y cayeron contra el Olympique de Lyon. Para repetir la gesta deberán de superar antes precisamente a las colchoneras en los cuartos de final. Se disputará el 25 de marzo.

 

Hoy destacamos