Culemaníacos

El Barça de fútbol sala celebrando un gol en la final de la Champions / FC Barcelona

El Barça de fútbol sala celebrando un gol en la final de la Champions / FC Barcelona

¡Campeones! El Barça se corona rey de Europa por tercera vez en su historia

Los chicos de Andreu Plaza superaron a El Pozo Murcia en una final muy igualada

Oriol Quintana @urikingkat

11.10.2020 21:39h Actualizado: 11.10.2020 21:54 h.

2 min

¡Campeones de Europa! El FC Barcelona levantó este domingo la tercera UEFA Futsal Champions League de la historia de la sección. Se midieron a un viejo conocido, a El Pozo Murcia y al principio demostraron una superioridad que tras el descanso se convirtió en sufrimiento (2-1).

Cuando apenas se llevaban disputados poco más de tres minutos apareció el de siempre, el de las grandes ocasiones, Ferrao. El recientemente nombrado mejor jugador del mundo empalmó un balón a media altura y superó un bosque de piernas que sorprendió al portero. Gol psicológico que dejó muy tocados a los murcianos.

El Barça de Andreu Plaza, con el marcado a favor, se dedicó a tocar en zona defensiva y a salir a la contra cuando gozó de espacios. Así llegó el segundo gol, obra de Jesús Aicardo. Con nueve minutos disputados sacó un disparo cruzado que el arquero no se esperaba. Una ventaja con la que se llegó al descanso.

Y sufriendo

En la segunda parte, y con solo dos goles de diferencia, El Pozo Murcia salió a jugar sin miedo, con un sistema muy ofensivo y probando una y otra vez a Dídac Plana. En el minuto 25, con todavía mucho que disputar redujeron distancias. Leo Santana, exblaugrana, marcó el gol de los visitantes y puso el miedo en el cuerpo de los culés.

El arquero catalán fue el hombre del segundo tiempo. Evitó el gol en dos ocasiones muy claras que habrían llevado el encuentro a la prórroga. Su concentración y reflejos fueron claves para mantener la victoria en el marcador.

Camino largo y recompensa merecida

El Barça se coronó este domingo campeón de Europa por tercera vez en su historia. No lo tuvo fácil en la Final Four. Superaron en semifinales al KPRF, el equipo del partido comunista ruso, en una sufrida tanda de penaltis (5-4) tras empatar a tres. El Pozo venció, también con cierto sufrimiento, al Tyumen (2-1) en semifinales.

Los azulgranas llevan tres de las últimas diez Champions League. Salieron campeones en 2012 y 2014 mientras que los murcianos deberán esperar una temporada más, como mínimo, para lograr el tan deseado objetivo. Ya se quedaron a las puertas del título en 2008. Primer título europeo para Andreu Plaza y su cuerpo técnico.

 
Hoy destacamos