Culemaníacos

La Grada d'Animació en un partido de Champions League / Twitter

La Grada d'Animació en un partido de Champions League / Twitter

La nueva canción de los 'supporters' del Barça para calentar el Camp Nou

‘Culemanía’ os presenta dos nuevos éxitos de la Grada d’Animació del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

02.10.2019 11:52h Actualizado: 02.10.2019 19:47 h.

2 min

Las gradas del Camp Nou se volverán a llenar para recibir el Inter de Milán en la segunda jornada de la Champions League. El Barça no vive los mejores momentos de su historia reciente y necesita el apoyo de todos los aficionados para dar un paso adelante en Europa.

Gerard Piqué pidió unidad al barcelonismo tras la victoria en Getafe (0-2) y este miércoles se verá la respuesta de la afición. A los hinchas azulgranas les apasiona la competición europea y siempre se firman grandes registros. Contra el líder de la Serie A no será una excepción, Tot el camp és un clam, como dice el himno.

La Grada d'Animació del Gol Nord del Camp Nou / EFE

La Grada d'Animació del Gol Nord del Camp Nou / EFE

El Barça necesita la afición y ésta no decepciona. Como casi siempre, la voz cantante la llevarán los grupos que forman la Grada d’Animació, un sector de hinchas que se ubican en la primera grada del Gol Nord del Camp Nou. Precisamente este curso han estrenado nueva canción.

“Jo sóc culer”

La Grada está de estreno. Como pasa en los equipos, cada temporada hacen cambios para seguir motivando a sus seguidores y, en este caso, a los jugadores. Procedente del Palau Blaugrana, donde los Dracs 1991 son el alma de la fiesta, llega al Camp Nou el cántico “Jo sóc culer”.

Jo sóc culer

Jo sóc culer

blau i grana és el meu cor,

tu ets l’orgull de Barcelona,

de Barcelona arreu del món!

Ohhhhh ohhh ohhhh

Ohhhhh ohhh ohhhh

Esta canción hace referencia al orgullo que sienten los aficionados al ser representados por el Barça, en Barcelona y en todas partes. Su letra ha encajado a la perfección en el Camp Nou. Los aficionados ya se la conocen y su ritmo pegadizo ha causado furor en las gradas.

El clásico desconocido

Hace unos meses, en Culemanía ya repasamos los mejores éxitos que suenan en el estadio, pero hay otros clásicos que, aunque no han tenido la misma acogida que el ya famoso “Un dia de partit” siguen sonando a lo largo de los 90 minutos del encuentro. Este tiene el mismo título de “Jo sóc culer”, pero ni el ritmo ni la letra es la misma.

“Jo sóc culer”

T’animaré, fins a la mort

jo sóc culé, vaig al Camp Nou

on tornarem a ser campions

Som l’afició del Barça i sempre t’acompanyarà

no importa la distància

perquè Barça jo t’estimo amb passió

et porto dins el meu cor…

 

Jo sóc culer, sóc de Les Corts

t’animaré fins a la mort

Un cántico en homenaje a la fidelidad de los aficionados que van a los desplazamientos del Barça y que recuerdan el estadio de Les Corts. Este miércoles estas canciones se volverán a escuchar con el objetivo de llevar en volandas el equipo hacia la victoria.

 
Hoy destacamos