Culemaníacos

El programa Polònia de TV3 durante la presentación de la canción la 'Xavineta' / Redes

El programa Polònia de TV3 durante la presentación de la canción la 'Xavineta' / Redes

Las canciones de la ‘Xavineta’ que lo petan

El gran momento del equipo azulgrana llega hasta la música

Redacción Culemanía @culemanias

25.03.2022 19:15h

1 min

El FC Barcelona vive su mejor momento de la temporada. Los dirigidos por Xavi han conseguido mandar un fuerte mensaje a los demás equipos, tras haber ganado de una gran manera (0-4) al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Dicha victoria ha causado una gigantesca alegría dentro de la afición azulgrana, que cada día se vuelva más hacia el entrenador, a tal punto que empiezan a surgir diferentes formas de elogiar su trabajo, como es el caso de la música.

En los últimos días se ha popularizado el término de la Xavineta, el cual viene a ser la mezcla del nombre del entrenador egarense junto a la palabra furgoneta. Son varios los técnicos que se asocian a ese juego de palabras, como es el caso de Eduardo Coudet (RC Celta) o Lionel Scaloni (Argentina). Sin embargo, el caso de Xavi es mucho más diferente, debido a que se han realizado diferentes canciones para celebrar su gran momento con el conjunto del Barça. La que se ha viralizado más es la del reconocido programa Polònia de TV3.

Dicho tema fue emitido este jueves por el programa satírico. La canción es interpretada por las parodias de Xavi Hernández (Xavi Espinosa) y Joan Laporta (Queco Novell), siendo una versión que toma el mismo ritmo del tema Pepas del artista Farruko. Hay que recordar que Polònia es un show televisivo con una larga trayectoria en territorio catalán, dedicándose a realizar humor a partir de las diferentes personalidades de la política en España, aunque también tienen tiempo para parodiar a figuras relacionadas del FC Barcelona.

Música con la Xavineta

Por otra parte, también hay que mencionar la canción realizada por Daniel Tarrés y compartida por Mundo Deportivo. Si bien la publicación ha tenido un gran número de interacciones en las redes sociales, la realidad es que ha causado un efecto contrario, debido a la cantidad de memes que han realizado los propios aficionados culés. Sea como sea el caso, la situación es que el Barça está generando un ambiente diferente en el barcelonismo, lo cual habla del excelente trabajo que ha hecho el cuerpo técnico de Xavi Hernández.

 
Hoy destacamos