Culemaníacos

Barça y Real Madrid en el lluvioso Clásico en Valdebebas / FCB

Barça y Real Madrid en el lluvioso Clásico en Valdebebas / FCB

El candente calendario de Barça y Real Madrid tras el parón FIFA

Los equipos españoles se preparan para una semana de partidos intensos

Ángel Álvarez

16.10.2021 09:57h Actualizado: 16.10.2021 09:57 h.

2 min

Vuelve la Liga, vuelve la tensión en el fútbol español. El FC Barcelona y Real Madrid se preparan para una semana de compromisos importantes tras la disputa del reciente parón de selecciones. Los clubes tendrán que afrontar estas exigencias con el recuerdo negativo de las últimas que sufrieron ante el Atlético de Madrid y RCD Espanyol, respectivamente. Un camino que los llevará hasta el siguiente Clásico, que se disputará en el próximo fin de semana.

El Barça, momento decisivo

Los dirigidos por Ronald Koeman están a las puertas de unos días que pondrán a prueba su carácter competitivo. Las últimas sensaciones no fueron nada positivas, especialmente por la fragilidad colectiva ante rivales que mostraron mayor fortaleza en determinados aspectos del juego. La primera parada será contra el Valencia CF de José Bordalás, un rival que ha exhibido una gran imagen durante el comienzo del campeonato liguero.

La mirada preocupada de Ronald Koeman, en el Benfica-Barça / FCB

La mirada preocupada de Ronald Koeman, en el Benfica-Barça / FCB

Posteriormente, los azulgranas recibirán en el Camp Nou al Dinamo de Kiev en el tercer enfrentamiento de la fase de grupos de la Champions League. Se trata de un partido fundamental para el Barça, quienes buscarán su primer triunfo en el torneo europeo. La presión se posa sobre la figura del entrenador neerlandés, después de esas dolorosas goleadas ante el Bayern de Múnich y Benfica.

Por último, el 24 de octubre deberán enfrentarse al Real Madrid en el fortín culé. Los dos clubes no pasan por un gran momento, por lo que se espera que sea un compromiso de muchas oportunidades de lado y lado. La buena noticia para el FC Barcelona es que en los tres partidos que deberán disputar en el lapso de una semana serán en su feudo, una ventaja que tendrán que aprovechar si no quieren alejarse de los puestos importantes de la Liga.

El Madrid, importante ventaja

Por otro lado, el cuadro merengue de Carlo Ancelotti también estará enfrentándose a una semana compleja, pero con la ventaja de no disputar una jornada en el presente fin de semana. La decisión de la patronal del fútbol español ha supuesto una ventaja para los madrileños, que ahora tendrán esa frescura desde lo físico para afrontar esos duelos claves.

Carlo Ancelotti dando indicaciones en el Madrid-Rangers / EFE

Carlo Ancelotti dando indicaciones en el Madrid-Rangers / EFE

El primero será entre semana contra el Shakhtar Donetsk, rival que consiguió una sorprendente victoria el año pasado como visitante. El Real Madrid está en la obligación de ganar, sobre todo por la trágica derrota que sufrió en la segunda fecha de la fase de grupos ante el Sheriff de Tiraspol. Lo que suceda en el siguiente partido de Champions League podría influir enormemente en el desarrollo del primer Clásico de la temporada 2021-22.

 
Hoy destacamos