Culemaníacos

Una foto de Víctor Valdés durante un partido del Juvenil A del Barça / FCB

Una foto de Víctor Valdés durante un partido del Juvenil A del Barça / FCB

El candidato que baraja el Barça para sustituir a Víctor Valdés

El exguardameta azulgrana podría ser destituido este lunes y la dirección deportiva ya apunta a un nombre para relevarle en el banquillo

Redacción Culemanía @culemanias

05.10.2019 16:58h

2 min

Destitución a la vista. Víctor Valdés podría tener las horas contadas en el Barça después de que su acalorada discusión con Patrick Kluivert este viernes acelerará una situación de disconformidad límite en la entidad catalana. La decisión no está tomada definitivamente, al menos de forma oficial, pero las sensaciones no son buenas.

La situación es límite y todo apunta a que solo Josep Maria Bartomeu puede poner remedio a las tensiones internas que se viven con el exguardameta azulgrana y los dirigentes del fútbol formativo del club.

Nervios, puntos en juego y un fin de semana demasiado ajetreado --con Asamblea de Compromisarios y partido ante el Sevilla de por medio-- para anunciar una decisión como esta. Apenas dos meses después de que Valdés regresara al club catalán, su carrera en el banquillo azulgrana podría llegar a su fin este lunes. 

En las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper las reuniones y los candidatos se apilan en la mesa de Patrick Kluivert, el máximo responsable de La Masía, y quien habría puesto en la cuerda floja el rol de Valdés. Demasiados desencuentros y desavenencias entre club y entrenador que solo invitan a un final posible, su despido.

El candidato

Con un historial preocupante en tan poco tiempo, unos resultados más que alarmantes dado el nivel de la plantilla del Juvenil A y la necesidad de imponer paz y sosiego dentro del club, Valdés tiene las horas contadas. De hecho, después de que el club oficializara este viernes que el exguardameta quedaba apartado del banquillo hasta nueva orden, todo apunta a que su despido es irrebatible. 

Valdés en un encuentro con el juvenil del Barça / EFE

Valdés en un encuentro con el juvenil del Barça / EFE

Algunas fuentes señalan que el propio técnico ya se ha despedido del equipo antes de su desplazamiento este sábado a Tarragona para enfrentarse al Nástic. Un encuentro que han dirigido Quim Ramón y Alberto Encinas, ayudantes de Valdés, y que terminó 1-2 a favor de los azulgrana.

Con su carta de despido ya escrita, el club baraja la incorporación de Franc Artiga, actual técnico del Juvenil B y un conocido de la casa que lleva años haciendo méritos para aspirar al puesto. Según informó Sport, Artiga era el principal favorito para hacerse con el banquillo del equipo antes de la llegada de Valdés y tras la destitución de Denis Silva.

La apuesta por Artiga responde a su carrera en el club azulgrana donde podría desplegar las virtudes de una de las mejores plantillas de las últimas temporadas. Su experiencia se suma también al conocimiento y cercanía que tiene con algunos de los jugadores como Ilaix Moriba o Nico González. 

 
Hoy destacamos