Culemaníacos

Éric García y Jordi Alba, defendiendo un disparo de Garmash / EFE

Éric García y Jordi Alba, defendiendo un disparo de Garmash / EFE

El candidato a relevar a Jordi Alba que se moja por el Barça en la Champions

El lateral izquierdo azulgrana puede tener un sustituto para el futuro

Carlos Medina @camebe27

22.11.2021 19:22h

2 min

El Barça está muy centrado en el crucial partido contra el Benfica. Los de Xavi saben que tienen que ganar para pasar a la siguiente fase de la Champions League.

Jordi Alba ha sido el futbolista elegido para comparecer antes los medios en la previa del encuentro de la máxima competición europea. El jugador siempre destaca por su sinceridad.

El lateral izquierdo se ha mostrado optimista y ambicioso de cara al partido contra el Benfica. Al jugador le han preguntado por las vacas sagradas del equipo y sobre lo que Xavi les ha pedido a estos jugadores más veteranos.

Jordi Alba quita presión a Xavi

"Nos ha pedido lo que a cualquier jugador. Dar todo por esta camiseta, saber lo que nos jugamos en cada partido... no voy a desvelar las interioridades, pero es una motivación extra tenerlo como entrenador", ha contestado el catalán. De esta forma el segundo capitán azulgrana se ha encasillado en el grupo de vacas sagradas, algo que hasta hace no mucho no acababa de gustar a los jugadores más veteranos.

Grimaldo, el posible sucesor de Alba, lanza un guiño al Barça

Alba no ha sido el único en hablar, ya que también lo ha hecho el lateral izquierdo del Benfica, Grimaldo. El español tiene pasado azulgrana y es uno de los posibles relevos de Jordi Alba en el Barça.

Una foto de archivo de Alejandro Grimaldo en el Benfica / EFE

El del conjunto portugués está ahora mismo muy centrado en su club, con el que quiere seguir avanzando en Champions. Pese a estar muy comprometido con su equipo, Grimaldo ha soltado un titular bastante importante.

"El Barça es candidato a ganar la Champions", ha declarado el lateral español. Está claro que le interesa tener estos buenos gestos con el Barça, ya que el conjunto azulgrana tarde o temprano tendrá que buscar el relevo natural de Jordi Alba.

Curiosamente estos han sido los protagonistas del día, los laterales izquierdos de ambos equipos. "No están en su mejor momento pero con Xavi ya se ha notado una mejora sobre todo a nivel anímico", ha añadido el jugador del Benfica.

Jordi Alba también ha querido reaccionar a la nueva cara que Xavi ha dado al equipo. El catalán ha aliviado a su técnico y ha reconocido que luchará como el que más para sacar a su equipo adelante. Buen gesto el del jugador que ha quitado la presión a Xavi para dársela a si mismo.

Grimaldo puede seguir el mismo camino que Jordi Alba

Veremos si en el futuro el actual lateral azulgrana también tendrá que ser igual de generoso con la llegada de otro carrilero zurdo como podría ser el caso de Grimaldo.

Grimaldo (d) es uno de los candidatos a ocupar el lateral izquierdo del Barça / EFE

El ex del Valencia, viendo que podrían llegar jugadores como Gayá o el propio Grimaldo, incluso ha reconocido que estará disponible cuando Xavi le necesite para la posición que sea, además ha confesado que se adapta a todo. Le da igual que el equipo juegue con extremos abiertos o no.

Un gran gesto el de Alba, ya que demuestra una gran implicación por su parte. Grimaldo es un jugador de un perfil similar al de Alba, ya que él también llegó a jugar de extremo en su juventud.

 
Hoy destacamos