Culemaníacos

Diego Armando Maradona en una imagen en el Gimnasia / Redes

Diego Armando Maradona en una imagen en el Gimnasia / Redes

El candidato a la RFEF que quiere poner a Maradona de entrenador de la Roja

Luis Rubiales e Iker Casillas tendrán un excéntrico candidato a las elecciones de la Federación

Redacción Culemanía @culemanias

02.07.2020 14:55h Actualizado: 02.07.2020 16:35 h.

2 min

Aunque parezca imposible de creer, existe una mínima posibilidad que Diego Armando Maradona dirija a la sección española en las dos próximas competiciones internacionales: la Eurocopa de 2021 y el Mundial de Qatar de 2022. Así lo aseguró el precandidato a la presidencia de la RFEF, Antonio Torres.

¿Quién es Torres? Es un excolegiado que arbitró en categorías territoriales en Catalunya hasta llegar a Segunda División B y que de joven pasó por las filas del Sabadell, del Gimnàstic Mercantil y del Terrassa. Ahora dedica su vida a formar a árbitros y el pasado 21 de febrero presentó formalmente su candidatura a la RFEF, que pasó totalmente desapercibida en los medios de comunicación.

¿Acuerdo con Maradona?

Recientemente, en una entrevista en Betéve, el precandidato comentó que, si sale ganador de las elecciones, Maradona ocuparía el cargo de Luis Enrique. “Como futbolista fue el mejor de todos los tiempos y como entrenador sus conocimientos están por encima de todo el mundo en el tema del fútbol”, explicó sobre el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Antonio Torres en una imagen de archivo / Betéve

Antonio Torres en una imagen de archivo / Betéve

Antonio Torres insistió que en estas últimas semanas ha hablado con el entorno del exfutbolista y que, pese a que el argentino renovó recientemente con su actual equipo hasta diciembre de 2021, no habría inconveniente en que cogiera las riendas de la Roja. Es más, aunque no ha contactado directamente con el 10, sí que lo ha hecho ya con su abogado.

Concretamente, el catalán habló con Roberto Trotta, mano derecha del Pelusa, Matías Morla, su abogado. Ellos dos son quienes más contacto tienen con el exfutbolista y quienes más poder de persuasión ejercen sobre él. Aunque suene extravagante, el precandidato ve como más que posible esta opción.

Morla y Maradona en una imagen de archivo / Redes

Morla y Maradona en una imagen de archivo / Redes

Cabe recordar que Iker Casillas cayó de la lucha contra Luis Rubiales por la presidencia de la RFEF debido al coronavirus, pero se podría volver a presentar. El pasado 30 de junio, el Tribunal Administrativo del Deporte anuló la convocatoria electoral por “defectos de forma”. Queda aplazada la cita en las urnas. Para presentarse, el candidato tiene que reunir el 15% de los avales.

Revolución en el arbitraje

Antonio Torres también fue preguntado por el arbitraje en España. Este es el campo donde más ha trabajado el precandidato. Es profesor de cursos de formación para jóvenes colegiados, pero también para jugadores y entrenadores. Entre sus objetivos está cambiar el mundo del arbitraje y hacerlo más profesional.

Una foto de la sala del VAR ocupada durante el Valladolid - Real Madrid

Una foto de la sala del VAR ocupada durante el Valladolid - Real Madrid

Una de sus ideas anunciadas es sacar de la sala VOR a árbitros y poner a exjugadores que conozcan como funciona de verdad el fútbol. En muchas ocasiones se sanciona el más mínimo toque o se tira la línea milimétrica del fuera de juego, algo que alguien que ha jugado a fútbol “no sancionaría jamás”.

 
Hoy destacamos