Culemaníacos

Los futbolistas del FC Barcelona B celebran un gol / EFE

Los futbolistas del FC Barcelona B celebran un gol / EFE

Los candidatos de la cantera a reforzar la delantera del Barça

El club azulgrana podría recurrir a La Masia para reforzar la delantera

Pau Beya Acero @pbeya96

22.05.2019 21:49h

2 min

La delantera es una de las posiciones que más preocupa al FC Barcelona. La temporada de Philippe Coutinho ha sido decepcionante, el rendimiento de Ousmane Dembelé ha sido bastante irregular y los números de Luis Suárez (25 goles en 49 encuentros) distan mucho de lo que se espera de la referencia ofensiva del FC BarcelonaMalcom, sin la confianza de Valverde, apenas ha participado.

Francés y uruguayo seguirán el próximo curso, mientras que a los brasileños se les buscará una salida con la que recuperar parcial o totalmente el coste de su fichaje. Ambos tienen pretendientes en Inglaterra: el gusta mucho al Chelsea, mientras que el 14 ha despertado el interés de clubes como el Tottenham.

El futbolista llamado a sustituir a Philippe Coutinho es Antoine Griezmann, quien ya anunció la semana pasada que dejará el Atlético de Madrid cuando acabe el curso. No se descarta otro fichaje para reemplazar a Malcom, aunque en caso de que no llegara ninguna incorporación nueva, el FC Barcelona podría echar mano de La Masia.

Dos alternativas

Hay dos futbolistas que destacan por encima del resto: Abel Ruiz (19) Carles Pérez (21). Ambos han debutado en este tramo final de la Liga, cuando el conjunto azulgrana ya se había asegurado el título. El primero brilló en los 21 minutos que jugó frente al Getafe, mientras que el segundo dejó muy buenas sensaciones en el partido contra el Eibar.

Una foto de Abel Ruiz en su debut con el Barça en el Camp Nou / FCB

Una foto de Abel Ruiz en su debut con el Barça en el Camp Nou / FCB

Son dos futbolistas con perfiles muy distintos, aunque si tienen algo en común es la polivalencia. Ruiz actúa como delantero centro, aunque como demostró ante el equipo azulón también puede actuar en banda. Ha sido prácticamente intocable para García Pimienta, con quien ha jugado 21 encuentros en los que ha anotado tres goles.

Pérez, en cambio, acostumbra a jugar en la banda derecha. Esa ha sido su posición en los 26 partidos que ha debutado con el Barça B, en los que ha marcado nueve tantos y ha repartido cuatro asistencias. En Ipurúa destacó pese a ocupar el flanco izquierdo. Mostró desparpajo, atrevimiento y mucha capacidad para desbordar.

Mismo camino

Ruiz Pérez llegaron al FC Barcelona el mismo año: en 2012. El primero procedente del fútbol base del Valencia y el segundo, del EspanyolCarles, por cuestiones de edad, siempre fue un paso por delante de Abel. Cuando él subió al Juvenil B, el pasó a formar parte del Cadete A (2014). En 2015, Ruiz pasó al Juvenil B y Pérez, al A.

Carles Pérez participando en el Eibar - Barça / FC Barcelona

Carles Pérez participando en el Eibar - Barça / FC Barcelona

En 2016 el ariete subió al Juvenil A donde coincidió con el extremo. La gran temporada de ambos les valió para subir al filial en 2017. Si algo destaca de ellos es la paciencia: han estado dos años en el segundo equipo, sin prisas por subir al primero. Y ahora, en este tramo final de campaña, su premio ha llegado.

Ahora parece que como mucho uno de los dos pasará a formar parte del cuadro de Ernesto Valverde la próxima temporada. Salvo que se produzca una incorporación aparte de Griezmann, podrían tener la oportunidad de jugar al lado de MessiSuárez y compañía.

 

Hoy destacamos