Culemaníacos

Santiago Cañizares durante un evento /REDES

Santiago Cañizares durante un evento /REDES

Cañizares hurga en la herida de Koeman: "Es el peor entrenador"

El exjugador del Valencia habla de su experiencia con el actual técnico del FC Barcelona en unas declaraciones

Jonathan Mondéjar

01.10.2021 16:10h

2 min

¡Menuda rajada! Un exjugador del Valencia ha hablado sobre Ronald Koeman y no lo ha hecho de una manera muy positiva precisamente. Más bien al contrario. Se trata de Santiago Cañizares, exportero ché. No ha dudado en calificar al neerlandés como “el peor entrenador que ha tenido nunca”.

'Tintín' Koeman entrenando la selección holandesa / EFE

'Tintín' Koeman entrenando la selección holandesa / EFE

De esa manera hurga en la herida de Ronald Koeman, que está en sus horas más bajas tras los últimos resultados del Barça. Tanto en Liga como en la Champions. Ha afirmado que el técnico carece de conocimientos tácticos y de herramientas para transmitir ideas futbolísticas a los jugadores.

Así de rotundo fue: "A nivel táctico, Koeman no fue capaz de dar las herramientas correspondientes a los jugadores. Tampoco lo hizo bien en los entrenamientos y en la preparación física. De los diez años que estuve en el Valencia CF, fue el peor entrenador”.

Continúa la rajada

Santiago Cañizares no dejó títere con cabeza si bien es un referente en el mundo de los comentaristas deportivos de los últimos años. Todo ello hay que sumarle que coincidió con Koeman en su etapa como entrenador del Valencia del que dice que “no supo gestionar el vestuario ni tomar decisiones acertadas”.

En el FC Barcelona no ha llegado a tener problemas en el vestuario salvo la implicación que provocó la marcha de Luis Suárez al Atlético de Madrid. Cañizares sí tuvo que sufrir las decisiones de Koeman creando así un conflicto realmente complicado por el que salieron todos muy escaldados.

Koeman entrenando al primer equipo del Barça / FC Barcelona

Koeman entrenando al primer equipo del Barça / FC Barcelona

Estas fueron sus palabras: “Nos apartó a Albelda, Angulo y a mí del equipo cuando éramos 25 jugadores en diciembre y se quedó compitiendo con 22. No tuvo ningún beneficio esa decisión. Nunca me pareció un buen entrenador. Hay otros entrenadores que tampoco contaron conmigo, pero sí eran buenos, como Fabio Capello". Koeman tiene muchos enemigos por el mundo.

Koeman, cerca del despido

La lista de convocados de hoy de Ronald Koeman podría haber sido la última, si bien podría ser destituido en las próximas horas. Todo dependerá del resultado en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Se antoja primordial hacer un buen papel.

Joan Laporta y Ronald Koeman en las instalaciones del Barça, esta pretemporada / FCB

Joan Laporta y Ronald Koeman en las instalaciones del Barça, esta pretemporada / FCB

El Barça tiene actualmente 12 puntos y ocupa la posición número seis de la Liga. El Atlético es cuarto con 14. Por lo tanto, los de Koeman pueden meter mano a las posiciones más adelantadas. El Real Madrid aún sigue muy lejos con 17 puntos. Todo ello prestando atención a la Real Sociedad y el Sevilla, que ocupan el segundo y tercer puesto con 16 y 14 puntos respectivamente.

 
Hoy destacamos