Culemaníacos

Una foto de los canteranos del Betis, Ceballos, Firpo y Ruiz tras proclamarse campeones del Europeo sub21 / Twitter

Una foto de los canteranos del Betis, Ceballos, Firpo y Ruiz tras proclamarse campeones del Europeo sub21 / Twitter

La cantera del Betis deja en ridículo a la del Barça y el Madrid

La entidad andaluza se lleva gran parte del crédito popular tras el triunfo de la Rojita en el Europeo Sub-21

01.07.2019 17:30h Actualizado: 01.07.2019 17:40 h.

2 min

Campeones y de qué manera. La selección española sub-21 ganó este domingo la final del Europeo ante Alemania (2-1) con autoridad, descaro y mucho fútbol. Los hombres De La Fuente ya están en casa, con el trofeo, y muchos han aumentado la lista de pretendientes en el mercado para reforzar distintos equipos este verano. 

Una Rojita que fue de menos a más para coronarse ante Europa y que a diferencia de la selección absoluta, ha dado visibilidad al resto de equipos del campeonato español que normalmente eclipsan Barça y Real Madrid con sus internacionales. La sub-21 tenía de todos los colores y de todos los perfiles, pero sin duda una de las canteras que más ha ganado en este triunfo ha sido la del Betis. De entre los 23 convocados solo había un bético, Júnior Firpo, pero el MVP del torneo, Fabían Ruiz y otro de los líderes en la medular, Dani Ceballos, salieron de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Alejados del Benito Villamarín

Dieron sus primeros pasos en la capital andaluza y todo apunta a que la temporada que viene poco quedara de ellos en el estadio verdiblanco. Junior Firpo es uno de los objetivos del Barça para reforzar el lateral izquierdo del Camp Nou y solo el posible regreso de Ceballos daría un campeón de Europa al Betis.

Una foto de Fabián Ruiz, exjugador del Betis

Una foto de Fabián Ruiz, exjugador del Betis

Fabián Ruiz, actual centrocampista del Nápoles, fue elegido como mejor jugador del torneo y hace un año brillaba en el Sevilla. Además, suena como posible refuerzo del Real Madrid en caso de que la operación Pogba no llegue a buen puerto. Ceballos, es otro de los casos que señalan al Betis. Salió de la cantera verdiblanca y podría regresar este verano. Zidane no le quiere en su Real Madrid y el centrocampista valora una salida en forma de cesión para no perder la continuidad y poder regresar al Santiago Bernabéu en un futuro.

Ni blancos, ni azulgranas

Pero lejos de lo que ocurrirá este mercado, la cantera bética ha triunfado en el Europeo. Los tres jugadores más destacados han triunfado con el combinado nacional, mientras que los dos grandes de España han quedado relegados a un segundo plano. El Barça apenas contaba con la presencia de Dani Olmo, canterano azulgrana pero actual jugador del Dinamo de Zagreb. 

El Madrid por su parte contaba con el capitán, Vallejo y Mayoral, cedido al Levante esta temporada, pero ninguno de los dos parece ser una opción de futuro para Zidane. El central está en el mercado y Mayoral volverá a salir en busca de minutos ante la llegada de Hazard, Jovic y la presencia de Benzema en la delantera blanca.

El Betis sale campeón de un Europeo para el recuerdo y de donde saldrán las futuras estrellas de la absoluta.

 
Hoy destacamos