Culemaníacos

Una foto de Carles Pérez, Riqui Puig y Oriol Busquets celebrando un gol frente al Sabadell / FCB

Una foto de Carles Pérez, Riqui Puig y Oriol Busquets celebrando un gol frente al Sabadell / FCB

La cantera se reivindica y 'llama' a Valverde

El filial goleó al Sabadell con un recital de fútbol y un protagonista muy especial que pide a gritos una oportunidad al técnico azulgrana

Claudia Granja @c_granjafranch

27.01.2019 12:55h

2 min

Exhibición, remontada y goleada. El filial del Barça goleó (5-1) al Sabadell en el Miniestadi en un partido para el recuerdo. Los chicos de García Pimienta recuperaron su mejor juego tras un empate y una derrota en las últimas dos jornadas y se reivindicaron en feudo azulgrana.

Todos firmaron un partido eléctrico, y pese a que los visitantes se pusieron por delante, el fútbol azulgrana se impuso en un duelo que solo tuvo un dueño durante 85 minutos. Cumplieron, sumaron tres puntos para seguir vivos en la pelea por los play-off y mandaron un mensaje a Ernesto Valverde y a la secretaría técnica. 

A falta de cuatro días para cerrar el mercado de invierno, el Barça ha buscado refuerzos extranjeros para el primer equipo dadas las bajas y salidas que se han producido. Murillo y Boateng son dos incorporaciones necesarias, pero de las que habrá que ver su rendimiento.

La cantera responde

Valverde pide calma con el ascenso de los canteranos, y razón no le falta, pero quizás algunos problemas que tiene el primer equipo podrían tener la solución en el filial. Riqui Puig, un habitual en los entrenamientos del primer equipo y en convocatorias de Copa del Rey, volvió a firmar un partido excelente. Dos asistencias, intratable en la medular y apenas perdió balones.

Una foto de archivo de Arthur Melo y Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de archivo de Arthur Melo y Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / FCB

Una pieza fundamental del técnico del filial del que se espera un gran rendimiento en el futuro, pero que vio su juego eclipsado por otro canterano, que visto el rendimiento de los delanteros suplentes del primer equipo, pide a gritos una oportunidad. 

Delantero con gol

Se trata de Carles Pérez quien firmó un hat-trick frente al Sabadell. Los tres primeros tantos azulgrana llevaron su nombre y sello. Zurdo cerrado, el canterano partió de la banda derecha a pierna cambiada y respondió a algunas cuestiones que se plantea el barcelonismo.

Desde hace años pocos delanteros del filial han conseguido hacerse un hueco en el primer equipo, pero visto su rendimiento cada día es una opción más a tener en cuenta. Ya el año pasado, cuando militaba en el juvenil, su papel fue fundamental en la Champions y en Liga. Su entrenador, García Pimienta, tampoco tiene dudas: "Tiene un futuro grandísimo. Es un jugador que da muchas opciones en ataque". 

Una foto de Carles Pérez durante el partido frente al Sabadell / FCB

Una foto de Carles Pérez durante el partido frente al Sabadell / FCB

Actualmente, es el pichichi del filial y sexto goleador de la categoría con seis tantos. Pretendientes ni le faltan. El año pasado desestimó varias ofertas para seguir en el filial. Un guiño que también debe tenerse en cuenta. La paciencia también se premia.

 

Hoy destacamos