Culemaníacos

Una foto de Abel Ruiz en su debut con el Barça en el Camp Nou / FCB

Una foto de Abel Ruiz en su debut con el Barça en el Camp Nou / FCB

El canterano del Barça que asume su destino fatal con el primer equipo

El futbolista no termina de encontrar su sitio y la falta de oportunidad con el Barça hacen posible su marcha

Diana Velasco Silgado @missVel11

13.11.2019 17:58h Actualizado: 14.11.2019 17:17 h.

2 min

El canterano Abel Ruiz se perfilaba como uno de los jugadores que llegarían al primer equipo de la mano de Valverde, pero nada más lejos de la realidad. El de Almussafes gozó de escasas oportunidades en la temporada pasada, pese a que entrenó con la primera plantilla en diversas ocasiones.

Durante el pasado verano, el valenciano estuvo cerca de marcharse del Barcelona en busca de minutos, pero finalmente decidió continuar a las órdenes de García Pimienta. Con la esperanza de que en este curso las cosas mejorasen para él, la situación de Abel Ruiz no ha hecho más que empeorar.

Su protagonismo en el Barça está en crisis

El que fuera un habitual en los planes de su entrenador en el Barça B e indiscutible con la selección española sub-19 atraviesa su peor momento. Ha desaparecido casi por completo de los esquemas de García Pimienta y Luis de la Fuente, seleccionador de España sub-21, ha tenido sendas dudas a la hora de convocarle. Abel quiere quedarse en el Barcelona, donde sueña con triunfar, como ya ha referido en muchas ocasiones. No obstante, la falta de protagonismo dentro del club le hace plantearse una salida en busca de minutos.

Una foto de Abel Ruiz y Juan Miranda durante un partido del Barça B/ FCB
Una foto de Abel Ruiz y Juan Miranda durante un partido del Barça B/ FCB

 

En pasada edición, el valenciano no fue llamado para enfundarse la camiseta de la Roja por lo que su regreso a la lista de convocados es una novedad. En una entrevista concedida a Be Soccer, Abel habló sobre lo que supuso para él el haber ganado el Europeo con la sub-19: ‘’Fue algo increíble para nosotros. Te enfrentas a los mejores de Europa y eso es algo que te cambia la vida’’.

De la Fuente le da un voto de confianza

El joven de Almussafes se refirió a actual situación como integrante de la selección, y quien anteriormente fue sustituido por Dani Olmo en el once titular: ‘’Vengo a disfrutar y a conseguir el máximo de minutos posibles. Es bonito reencontrarse con compañeros que he tenido en otros equipos o en el Barça y que se han marchado’’.

Abel durante un partido con España/ EFE
Abel durante un partido con España/ EFE

Respecto a la pobre presencia del Barcelona en la absoluta, donde sólo Sergio Busquets ha sido llamado como representante azulgrana, Abel Ruiz aboga por los posibles relevos de La Masía dentro de la Sub-21: ‘’La cantera siempre ha funcionado. Todos luchamos por conseguir este tipo de premios y es bonito conseguirlos. Ejemplo de ello es Ansu Fati, con quien he tenido la suerte de jugar durante unos cinco años. Me alegro un montón por él’’.

El Barça, por encima de todo

La continuidad del canterano en las filas del Barça B sigue siendo un hecho destacable, después de que el pasado verano, Abel dejara la puerta abierta a una posible salida para ganar en rodaje. Pese a todo, el valenciano siempre ha expresado su deseo de triunfar en el Camp Nou y con la camiseta del Barcelona: ‘’Mi primera opción siempre ha sido el Barça, aunque uno quiere seguir creciendo y mejorando. Buscas siempre lo mejor para ti mismo, por eso decidí quedarme en el Barça B y esperar mi oportunidad en el primer equipo. Creo que mi turno llegaré y hay que estar preparado’’.

Por último Abel Ruiz ha hecho referencia a cómo es entrenar con el primer equipo y junto al mejor jugador del mundo, Leo Messi: ‘’Es impresionante. Cuando estoy con ellos disfruto de poder pasarle el balón a Leo, es algo indescriptible. Su talento es único. Será muy difícil que haya otro jugador como él en este deporte’’.

 

Hoy destacamos