Culemaníacos

Eduardo Camavinga en un partido del Rennes / EFE

Eduardo Camavinga en un partido del Rennes / EFE

El canterano del Barça que amenaza a Ndombelé y Camavinga

La alternativa económica del Barça para relevar a Sergio Busquets

Pau Beya Acero @pbeya96

17.04.2020 19:50h Actualizado: 18.04.2020 01:54 h.

2 min

El FC Barcelona trabaja para rejuvenecer la plantilla de cara a la próxima temporada. Siete jugadores del equipo azulgrana superan la treintena y empieza a ser urgente encontrarles un relevo. Uno de los sustitutos más necesarios es el de Sergio Busquets, sin suplente de garantías desde hace varias temporadas.

El de Badia del Vallès cumplirá 32 años el próximo mes de julio y el fin de su carrera está cada vez un poco más cerca. Curso tras curso acumula 50 partidos o más y lo acaba acusando en las rectas finales. Sigue siendo imprescindible, pero el club catalán necesita encontrar un reemplazo para que el no asuma tanta carga de encuentros.

Mercado

En los últimos días han sonado dos nombres para relevar a Busquets: Tanguy Ndombelé, del Tottenham Hotspur, y Eduardo Camavinga, del Rennes. El primero llegó a Londres el pasado verano y no ha encontrado la continuidad que buscaba. Si bien es cierto que ha disputado 27 partidos, solo ha sido titular en 17 de ellos.

Ndombelé, en un partido con el Tottenham | REDES

Ndombelé, en un partido con el Tottenham | REDES

El fichaje de Ndombelé se presenta como una misión prácticamente imposible. Los spurs pagaron 60 millones y otros 10 en variables en 2019, por lo que parece complicado que se desprendan de él por un precio inferior. Además, el centrocampista francés tiene contrato hasta 2025 y Daniel Levy, propietario del club inglés, tiene depositada mucha confianza en él.

Ante la dificultad de poder incorporar al ex del Olympique de Lyon, el FC Barcelona sigue también a Camavinga. El futbolista galo, de tan solo 17 años, se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa. El coste del traspaso sería menor al de Ndombelé: Transfermarkt lo tasa en 37,50 millones de euros.

Canterano

No son las dos únicas alternativas que baraja la dirección deportiva azulgrana para sustituir a Busquets. De hecho, la solución puede estar en casa. Oriol Busquets, ahora cedido en el Twente, volverá a la disciplina culé cuando acabe la temporada y podría tener una oportunidad con Setién en el banquillo.

Oriol Busquets celebrando un gol con el Barça B / FC Barcelona

Oriol Busquets celebrando un gol con el Barça B / FC Barcelona

En Países Bajos, el otro Busquets ha encontrado la regularidad que buscaba cuando salió del filial del Barça. Es imprescindible desde el momento en que llegó: ha disputado 23 encuentros, 22 de ellos como titular. Ha jugado tanto en las posiciones de pivote como de central y ha ofrecido un buen rendimiento en ambas. Esta polivalencia podría ser un valor añadido para su regreso.

Oriol Busquets amenaza la llegada de Tanguy Ndombelé y Eduardo Camavinga. Si el canterano convence a Setién en la pretemporada, la puerta del Camp Nou se cerrará para los dos jóvenes franceses.

 
Hoy destacamos