Culemaníacos

Sergiño Dest entrenando con la selección de Estados Unidos / Redes

Sergiño Dest entrenando con la selección de Estados Unidos / Redes

El canterano del Barça clave para la adaptación de Sergiño Dest

El lateral del Ajax es el elegido por parte de la secretaría técnica para sustituir a Semedo

Oriol Quintana @urikingkat

23.09.2020 10:00h Actualizado: 27.09.2020 12:49 h.

2 min

Es cuestión de horas que se confirme la salida de Nelson Semedo del FC Barcelona. El portugués no se entrenó el pasado lunes y el martes viajó a Wolverhampton para pasar revisión médica y cerrar su fichaje. Los ingleses pagaran en torno a los 40 millones por el ex del Benfica.

Por parte azulgrana, con esos ingresos se irá inmediatamente a buscar un especialista en la banda para sustituirlo. El escogido es Sergiño Dest, del Ajax de Ámsterdam, que puede salir de la Eredivisie si alguien abona unos 20 millones de euros. El Bayern de Múnich también lo quería, pero ahora son los culés quienes han cogido la delantera.

Aunque el joven de 19 años ha vivido toda su vida en Holanda, es internacional por Estados Unidos. Allí es donde nació su padre y, pese a las presiones, escogió defender los orígenes de su progenitor. En sus convocatorias con la Sub-21 ha coincidido con un jugador de La Masía que será clave en su adaptación.

Konrad, compañero y amigo

Sergiño Dest guarda muy buena relación con Konrad de la Fuente, juvenil azulgrana que el próximo curso tendrá ficha del Barça B. Ambos han compartido momentos en la selección norteamericana, tienen la misma edad (19 años) y su relación puede ser clave en los primeros meses en el Camp Nou.

Timothy Weah, Konrad de la Fuente y Sergiño Dest con la selección de Estados Unidos / Redes

Timothy Weah, Konrad de la Fuente y Sergiño Dest con la selección de Estados Unidos / Redes

Ambos tienen similitudes en su estilo de juego, muestran un desparpajo impropio de su edad. El lateral es mucho más ofensivo que defensivo y siempre piensa en el arco rival y en como atacar el campo contrario. Quienes han trabajado con él lo comparan con Dani Alves salvando las distancias. Esto son palabras mayores.

En este sentido, Konrad de la Fuente también ha sorprendido para bien a los culés. En los dos partidos de pretemporada en los que ha participado (Girona y Nàstic), sumados a los del filial, ha demostrado que es un extremo que puede ser muy válido para el primer equipo: encarador, con uno contra uno y buen disparo.

Primer estadounidense en la historia culé

A pesar de ser compañeros y buenos amigos, en caso de llegar Dest, los dos jóvenes competirán por ser el primer estadounidense en jugar en partido oficial con la camiseta del Barça, algo que no ha sucedido jamás. Konrad ya lo ha hecho en amistoso y con el filial, pero todavía no ha podido debutar ni en Liga, Copa o Champions.

Konrad de la Fuente en su debut con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Konrad de la Fuente en su debut con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Parece que, aunque todavía no ha llegado, el ajacied parte con ligera ventaja. Se espera que sea clave en la banda derecha, donde no contará con tanta competencia como el canterano en posiciones ofensivas. El primero competirá con Sergi Roberto mientras el segundo lo hará con Ansu Fati, Ousmane Dembelé, Phillippe Coutinho o Francisco Trincao.

 
Hoy destacamos