Culemaníacos

Los capitanes del Barça B la temporada 2014-2015 / FC Barcelona

Los capitanes del Barça B la temporada 2014-2015 / FC Barcelona

El canterano del Barça que dejará un buen pellizco en las arcas del club

Uno de los que sonaban como futuribles sustitutos de Jordi Alba puede dar dinero al club blaugrana

Oriol Quintana @urikingkat

26.03.2019 10:01h Actualizado: 26.03.2019 10:04 h.

1 min

Esta temporada Jordi Alba lo juega todo. Y es que en verano, con la salida de Lucas Digne, la secretaría técnica blaugrana se negó a incorporar un sustituto del de L'Hospitalet y le comunicó a Ernesto Valverde que el sustituto está en el filial. Juan Miranda tuvo su oportunidad pero no convenció.

El mejor posicionado para reforzar la defensa es Filipe Luis, que termina contrato con el Atlético de Madrid y llegaría libre. Han sonado muchos jugadores de otros clubes -Montreal, Júnior Firpo o Mendy- y otros que ya habían vestido la camiseta blaugrana anteriormente. Este es el caso de Alejando Grimaldo, titular en el Benfica.

Pide el salto a un grande

Durante mucho tiempo sonó Grimaldo como sustituto de Jordi Alba. El canterano salió de Barcelona en busca de minutos y los ha encontrado en el Benfica. En 2015 los lisboetas pagaron 1,5 millones de euros. A sus 23 años está siendo clave y ve portería con facilidad. Esto ha despertado el interés de grandes clubes y parece que este verano dará el salto a un equipo Champions.

Alejando Grimaldo celebrando un gol con el Benfica / EFE

Alejando Grimaldo celebrando un gol con el Benfica / EFE

El lateral tiene contrato hasta 2021 y su agente ya está escuchando ofertas de varios clubes. Atlético de Madrid, Arsenal, Juventus y Manchester City; entre otros. El Barça también estaría interesado pero se encontraría con el mismo problema de hace años. El carril izquierdo tiene nombre y apellido y difícilmente tendría minutos. A esto se le tiene que sumar que, recientemente, Jordi Alba ha renovado hasta 2024.

El club se llevará un 15%

Los blaugranas se beneficiarán de un 15% del precio de traspaso que pague el futuro club de Grimaldo. Su calcula que no saldrá de Portugal por menos de 20 millones de euros. Esto significa que el club catalán se llevaría unos tres kilos. Este dinero podría ir destinado a buscar un recambio del de L’Hospitalet.

 
Hoy destacamos