Culemaníacos

El Benfica, el próximo rival del Barça en la Champions League / EFE

El Benfica, el próximo rival del Barça en la Champions League / EFE

El canterano del Barça en el Benfica que llama a la puerta para volver

El jugador que todavía sueña con regresar a la entidad azulgrana

Ángel Álvarez

27.09.2021 21:40h Actualizado: 27.09.2021 21:41 h.

2 min

El FC Barcelona disputará, el miércoles 29 de septiembre, el segundo partido de fase de grupos de Champions League. Los azulgranas visitarán el campo del Benfica para obtener su primera victoria de la edición 2021-22. Justamente en ese compromiso se verán las caras con una cara familiar: Alejandro Grimaldo. El español estará enfrentándose, por primera vez, al club que lo ayudó con su salto al fútbol profesional.

Alejando Grimaldo celebrando un gol con el Benfica / EFE

Alejando Grimaldo celebrando un gol con el Benfica / EFE

Ante ese partido especial, el canterano conversó con Sport sobre la posibilidad de verlo nuevamente vestir la camiseta culé. “No es un capítulo cerrado. El Barça es mi casa y no voy a cerrar la puerta de casa nunca. Está claro que el Barcelona sigue siendo de los mejores y nunca le diría que no. Es un escenario que cuando me fui nunca fue un hasta nunca, fue un hasta luego. Es mi casa, he estado ocho años allí. Estoy muy bien en Benfica, muy feliz y me siento importante, pero está claro que Barcelona es mi casa y le guardo mucho cariño”, declaró el lateral izquierdo.

Por otra parte, también expresó su emoción de disputar ese partido, especialmente por el deseo que tiene de conquistar los tres puntos ante su antiguo club. “Me voy a poner contento porque quiero ganar el partido y voy a muerte con el Benfica pero guardo mucho respeto al Barça por los ocho años que he estado allí que, aunque no estuve en el primer equipo, me formé como jugador y persona. Llevo muchos años aquí esperando a ver si toca el Barcelona porque quiero volver al Camp Nou, quiero jugar allí. Va a ser bonito este partido en casa y luego allí en el Camp Nou”, señaló.

Grimaldo, junto a Jorge Jesus, en un partido del Benfica / EFE

Grimaldo, junto a Jorge Jesus, en un partido del Benfica / EFE

Una vuelta a casa

La posibilidad de incorporar a Grimaldo al FC Barcelona ha surgido en numerosas oportunidades. En el reciente mercado veraniego, diferentes medios afirmaron que el conjunto portugués estaba dispuesto a traspasar al futbolista de 26 años. Esa rebaja en el precio lo hizo accesible durante esas semanas, por lo que era una alternativa de peso para cubrir la zona del lateral izquierdo.

Actualmente su regreso a Can Barça tendría mucho sentido. Jordi Alba está bajando su rendimiento con el pasar de cada curso y es todavía un poco pronto para confiar excesivamente en Alejandro Balde. Por esa razón, la vuelta de Grimaldo podría cubrir una posición que no cuenta con todas las garantías. Todo dependerá del factor económico en la entidad catalana y si están dispuestos a realizar esa inversión.

 
Hoy destacamos