Culemaníacos

Toni Dovale en la farmacia de su familia / Redes

Toni Dovale en la farmacia de su familia / Redes

El canterano del Barça más solidario contra el coronavirus

Esta es la increíble historia de un ex de la Masia

Redacción Culemanía @culemanias

28.03.2020 19:21h Actualizado: 28.03.2020 19:25 h.

2 min

El coronavirus está afectando directamente a España. Con los datos de este sábado -72.248 positivos y 5.694 muertes-, el país ya es el cuarto Estado del mundo más afectado por la pandemia. Solamente lo superan Estados Unidos, la China e Italia.

Todo el mundo esta volcado en ayudar lo máximo posible y salen a la luz maravillosas historias. En este artículo recuperamos una que vincula a un exjugador del Barça con la lucha para erradicar la pandemia. Nuestro protagonista es Toni Dovale, un coruñés de 30 años que formó parte de la Masia.

El gallego es un trotamundos del futbol. Ha vestido las camisetas del Barça, Huesca, Lugo, Rayo Vallecano, Leganés y Celta; pero fue con estos últimos con quienes cumplió el sueño de debutar en Primera División. Fue en el año 2009. También jugó fuera de España: Estados Unidos, India y Tailandia.

Toni Dovale celebrando un gol / Redes

Toni Dovale celebrando un gol / Redes

¿Y qué vinculan a un deportista y el coronavirus? La respuesta es la familia. Tras una etapa en tierras tailandesas volvió el pasado mes de diciembre de vacaciones navideñas. Ahora se encuentra parado por la epidemia y ha cambiado momentáneamente de profesión. Es farmacéutico graduado y ejerce como tal.

El futbolista farmacéutico

Actualmente trabaja en la farmacia de su familia en A Coruña. “Había estudiado la carrera hace unos años y tenía pendiente las prácticas porque al estar fuera no reunía el tiempo suficiente para poder realizarlas. Y qué mejor momento que este para echar una mano, para ayudar y contribuir en la medida de lo que pueda, como un ciudadano más”, comentaba en El Confidencial.

Toni Dovale quiere seguir vinculado al fútbol y es que todavía no ha colgado las botas. En tono de broma comenta que “soy más de tirar caños que de vender mascarillas, pero esta es una situación excepcional que no habíamos vivido antes y todos debemos arrimar el hombro” a lo que añadía un “lo que todos queremos es que se solucione cuanto antes y podamos volver a nuestras vidas, que en mi caso es jugar al fútbol. Lo que queremos es retomar nuestra rutina y normalidad”.

Como que el establecimiento es familiar conoce todas esas dificultades que viven a día de hoy las farmacias. “Lo que es una vergüenza y no se entiende muy bien es que estos productos como el alcohol o los guantes, que son tan básicos, escasean desde hace un mes y es difícil encontrarlos. Creo que todo esto nos ha venido muy grande y nos ha cogido el bicho sin estar preparados”, apunta.

Toni Dovale en la farmacia de su familia / Redes

Toni Dovale en la farmacia de su familia / Redes

Consciente del momento difícil e histórico que vivimos, él sigue entrenándose en su casa cada mañana pendiente de cuando se levante el Estado de Alarma y pueda volver a Tailandia a practicar su verdadera vocación: el fútbol. De momento, seguirá ayudando a su familia y a sus vecinos a vencer la pandemia.

 
Hoy destacamos