Culemaníacos

Hasta cinco canteranos piden paso en el primer equipo/ Twitter

Hasta cinco canteranos piden paso en el primer equipo/ Twitter

El canterano del Barça que está a un sólo partido de alcanzar la gloria

El jugador del filial está a 30 minutos de formar parte del primer equipo, si Valverde cuenta con él en Butarque

Diana Velasco Silgado @missVel11

21.11.2019 15:27h Actualizado: 02.12.2019 17:50 h.

2 min

Poco a poco, la cantera azulgrana sigue sumando enteros. Si los casos de Ansu Fati o Riqui Puig ilusionan a la parroquia barcelonista, el nombre de Carles Pérez no se queda a la zaga. El futbolista de Granollers lleva ligado a la entidad catalana desde 2012 procedente del Espanyol y desde ese día, su sueño no sido otro que el de triunfar en el Camp Nou.

En una de las cláusulas de su actual contrato con el filial azulgrana, se pone de manifiesto que si el canterano disputa un total de siete partido con el primer equipo, éste tendría el derecho a formar parte de la primera plantilla a todos sus efectos. No obstante, esta mejora contractual no le impediría seguir participando con el Barça B a lo largo de la temporada, siempre que el club lo creyese necesario.

Premio a su buen trabajo

El futbolista culé amplió los lazos con el Barcelona hasta 2022 en junio del pasado verano y en este nuevo acuerdo se incluyo la condición de que Carles tendría la posibilidad de dar el salto a Primera, si sumaba siete partidos bajo las órdenes de Valverde.

La próxima jornada y tras el parón de selecciones, el Barcelona regresa a la Liga y se verá las caras a domicilio contra el Leganés. El conjunto pepinero cuenta con un nuevo entrenador, Javier Aguirre, después de que Mauricio Pellegrino fuera cesado a causa de los malos resultados que encadenaban los madrileños.

Carles Pérez en un choque con el Barcelona/ EFE
Carles Pérez en un choque con el Barcelona/ EFE

Un partido que servirá para averiguar si los internacionales acusan o no el ya conocido virus FIFA, y que sin duda será especial para Carles Pérez. Si el de Granollers consigue permanecer sobre el verde de Butarque durante al menos 30 minutos, su nueva situación contractual entrará en vigor de forma inmediata.

Todo esfuerzo conlleva su recompensa

Hasta la fecha, Carles ha estado entrenando a caballo entre el primer equipo y el filial, pese a que su ficha le sigue manteniendo como integrante del Barça B. Una situación que podría cambiar este próximo sábado, si Valverde decide premiarlo con minutos durante el duelo frente al Leganés.

A Carles Pérez le quedaría pendiente su debut en Champions con el primer equipo, pues hasta el momento, sus apariciones se han dado únicamente en partidos de Liga. En los enfrentamientos  ante Athletic, Betis, Granada, Valencia, Osasuna, Getafe y Levante, el canterano ha ido sumando minutos de juego y ya sólo le restan 30 más para poder realizar su sueño de ser futbolista de Primera

 
Hoy destacamos