Culemaníacos

Riqui Puig comtemplaría una salida en forma de cesión, si Valverde no le concede más minutos en Primera/ EFE

Riqui Puig comtemplaría una salida en forma de cesión, si Valverde no le concede más minutos en Primera/ EFE

El canterano del Barça que presiona más que Riqui Puig para salir

Algunos jugadores del filial azulgrana no terminan de asentarse con el primer equipo, por lo que el mercado de invierno se prevé un tanto agitado

Diana Velasco Silgado @missVel11

17.12.2019 12:23h

1 min

Se ha hablado mucho en las últimas semanas de una posible salida del Barcelona por parte de Riqui Puig. Su falta de minutos con el primer equipo y el alboroto que se formó en la redes sociales después de que Valverde le descartara en un partido intranscendente como era el del Inter, propiciaron acrecentaron el aluvión de rumores sobre su cesión.

Pero más allá del propio Riqui, otro de sus compañeros atraviesa por peor situación dentro del mismo Barcelona. Abel Ruíz era uno de los elegidos para plantarse con descaro en el primer equipo azulgrana, en un futuro no muy lejano. Sin embargo, el de Almussafes apenas cuenta para García Pimienta en el Barça B y su deseo de abandonar el club se hace cada vez más palpable.

Caida en picado

Abel ha pasado de ser titular indiscutible a no tener apenas presencia sobre el terreno de juego y por parte de Valverde, no parece que haya intención alguna de convocar al chico próximamente.

Tanto Carles Pérez como Ansu Fati le han ganado claramente la partida en sus aspiraciones y su cesión durante el mercado de invierno es poco menos que una realidad. Club y jugador se reunirán antes de Navidad para decidir su futuro, que estará lejos de Can Barça casi al cien por cien.

Abel Ruíz, con pie y medio fuera del Barça/ EFE
Abel Ruíz, con pie y medio fuera del Barça/ EFE

Abel parece atascado en su progresión y desde el club se considera que el canterano necesita aire nuevo. En verano, el Sporting de Portugal apostó en firme por él, pero el Barcelona no quiso desprenderse de uno de sus mejores futbolistas y unos meses después, el valenciano terminará por marcharse.

El propio jugador tiene claro que su futuro en el primer equipo del Barcelona pasa por una cesión inmediata que le permita reencontrarse consigo mismo y con el juego de antaño que tanto maravilló a los aficionados.

Durante la reunión entre club y jugador se decidirá si Abel Ruíz se marchará unos meses a modo de préstamo o si se acabará traspasando al futbolista, en una operación en la que el Barça se guardará una opción de recompra.

 

Hoy destacamos